Congreso

El momento en el que un congresista le lanza billetes a Carrasquilla

Durante su intervención en la Cámara, Fabián Díaz lanzó estos billetes con la cara del Ministro.

Fabián Díaz

Fabián Díaz durante su intervención en la Cámara de Representantes en el debate de moción de censura.

Foto:

Captura de pantalla Canal dela Cámara de Representantes

Por: ELTIEMPO.COM
25 de octubre 2018 , 03:01 p.m.

En pleno debate de moción de censura, que enfrentó el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por los llamados bonos de agua, llovieron billetes con la cara del Ministro.

La tranquilidad con la que transcurría este debate, realizado este miércoles en la  Cámara de Representantes, terminó cuando el representante Fabián Díaz, del partido Alianza Verde, intervino y acusó al funcionario de haberse enriquecido con los recursos de los municipios endeudados con los bonos de agua.

"Lo que nos señalan los testimonios es que se recibió mucho dinero para que los concejales aprobaran los acuerdos municipales. ¿Cuánto dinero se repartió? Fue mucho dinero el que se terminó repartiendo". Simultáneamente a este discurso, Díaz lanzó billetes al aire los cuales tenían plasmada la cara del ministro de Hacienda. 

Tras esto, los ánimos de otros congresistas se encendieron y exigieron respeto para Carrasquilla. Gabriel Santos habló en representación de su partido, el Centro Democrático, y aseguró que dicha manifestación “que busca protagonismo, no es válida... Tenga respeto por la Cámara de Representantes”. 

Por el contrario, este acto fue ovacionados por otros congresistas de la oposición. La exsenadora Claudia López afirmó: "tiene 28 años y de frente sin amilanarse ante la arrogancia del poder, con evidencias, argumentos, serenidad y creatividad le demuestra a Carrasquilla que le vendió a concejales y alcaldes sus bonos/créditos de estafa".

Tras la fuerte discusión que se vivió durante unos minutos, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, hizo un llamado al orden y al representante Díaz le advirtió que se refiriera a "hechos que tienen incidencia en la realidad”.

El Ministro no se ha pronunciado frente a este hecho, sin embargo, mientras hablaba Cristian Moreno, el representante Samuel Hoyos se acercó a Carrasquilla para mostrarle los billetes arrojados por Díaz y ambos se rieron. 

Billete Carrasquilla

Billete con la cara de Alberto Carrasquilla.

Foto:

EL TIEMPO

Una vez concluyó el debate, la mesa directiva de la Cámara citó para la votación de la moción de censura para el próximo martes 30 de octubre a las 3:00 p. m.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA