¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Sometimiento colectivo de bandas criminales avanzó en el Congreso

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se llevaba a cabo la audiencia pública sobre las circunscripciones transitorias especiales de paz.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se llevaba a cabo la audiencia pública sobre las circunscripciones transitorias especiales de paz.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Ponentes sostienen que este proyecto de ley no otorga “beneficios adicionales”.

El proyecto de ley que regula el procedimiento para el sometimiento colectivo de las bandas criminales y otras organizaciones armadas ilegales superó este martes su debate en las comisiones primeras de Senado y Cámara.
De acuerdo con el ponente en Senado, Roy Barreras, esta norma lo que permite es que los integrantes de estos grupos puedan someterse a la justicia “de manera colectiva”.
“Este no es un proyecto de beneficios, no contienen ninguno. Este es un proyecto procesal, procedimiental, que le entrega herramientas, instrumentos a la Fiscalía y a las autoridades”, afirmó Barreras.
Entre estas nuevas herramientas están menos audiencias y audiencias especiales, “para que en vez de recibir las armas, uno por uno, de cada individuo, puedan someterse colectivamente a la justicia”.
En este sentido, el congresista agregó que rebajas como la del cincuenta por ciento de la pena para estos individuos “existen ya en el Código Penal”.
“Hoy cualquier delincuente que sea capturado por un delito, si se allana a los cargos y acepta el sometimiento a la ley, ya tiene esa rebaja, lo que aquí estamos permitiendo es que se haga de manera colectiva”, dijo.
Por tener mensaje de urgencia, el proyecto pasará a sus dos debates finales en las plenarias de Senado y Cámara, las cuales podrán debatir y votar de manera paralela.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO