Congreso

¿Por qué no dejaron entrar a Lozada a posesión presidencial?

Angélica Lozano respondió a los cuestionamientos que desató este hecho. 

Carlos Antonio Lozada

Carlos Antonio Lozada (der.) se unió a "la concentración por la vida y la paz" que en Bogotá se realizó en la Plaza de la Hoja.

Foto:

Twitter @Carlozada_FARC

08 de agosto 2018 , 07:50 a.m.

"Es increíble, vengo a la posesión del presidente Duque como senador electo de la República, traigo mi credencial que me acredita como senador, no se me permite entrar. Considero que es un atropello a los derechos de la oposición y de las fuerzas alternativas", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter el senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada.

El congresista llegó sobre la 1:30 de la tarde de este martes a la Plaza de Bolívar para asistir a la posesión del presidente Duque; sin embargo, al no permitírsele el ingreso decidió trasladarse a la Plaza de la Hoja, donde se llevaba a cabo "la concentración por la vida y la paz".

Frente a las críticas que desató ese hecho, la senadora Angélica Lozano aclaró, también a través de sus redes sociales, que el ingreso a la posesión presidencial era con tarjeta de invitación.

"Cuando vi el video de Julián Gallo (Lozada) fui a hablar con seguridad y protocolo, también con bancada Farc, @VictoriaSandino me explicó que a él se le quedó la tarjeta", afirmó la senadora.​

Cuando se presentó el incidente, el equipo de comunicaciones de Duque publicó un mensaje afirmando que todos los senadores estaban invitados al evento: "Queremos aclarar algunas informaciones de prensa y redes sociales en el sentido de que no se está permitiendo el ingreso a los congresistas miembros del partido político Farc. Queremos que todos sepan que no es cierto. Todos los miembros del partido Farc fueron invitados y su ingreso está permitido, al igual que cualquier otro congresista".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA