¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Uribe endurece su discurso y habla de otras víctimas

El expresidente Álvaro Uribe regresó al Congreso, luego de dos meses de incapacidad médica.

El expresidente Álvaro Uribe regresó al Congreso, luego de dos meses de incapacidad médica.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Este domingo, el Senador se retiró de la sesión en el Congreso que rindió homenaje a las víctimas. 

Juliana Mateus
El homenaje a las víctimas del conflicto armado, ordenado por la ley, se convirtió en una nueva circunstancia para que el expresidente Álvaro Uribe reenfoque su discurso contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
La imposibilidad de Uribe de hacer uso de la palabra en la sesión solemne del Congreso este domingo, para replicar a sus contradictores, llevó a Uribe a asegurar que en el país hay ahora “nuevas víctimas”, que no son las mismas del conflicto armado.
A juicio de Uribe, principal opositor de Santos, las nuevas víctimas son “la democracia, la justicia, la descentralización, los jóvenes ante la creciente drogadicción, los campesinos, los ríos y los bosques ante la magnitud de los cultivos de droga”.
Uribe, además, dijo que “es un mal síntoma de la democracia” que se le impida “el derecho a la réplica” en el recinto del Congreso, del cual forma parte.
Atribuyó a los aliados del Gobierno que se le haya impedido este domingo responder en el recinto del Congreso las sátiras lanzadas en su contra por Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán.
Uribe, quien se retiró del recinto del Senado al no poder intervenir, utilizó los corredores del Capitolio y la propia Plaza de Bolívar, para criticar a Santos, a su Gobierno y al proceso de paz con las Farc.
Claro que esta vez, ya en la calle, como cualquier ciudadano, Uribe tuvo que enfrentar a sus contradictores, sin que mediara el reglamento del Congreso para hacerle respetar el privilegio de su investidura.
Alejandra Gaviria, una activista de derechos humanos, llegó hasta el lugar donde Uribe hablaba y les pidió a los periodistas que escucharan también a las víctimas que venían de otras regiones del país.
Uribe, quien se había retirado de la sesión en compañía de toda su bancada, se sentó en las escalinatas del Capitolio, hasta donde llegaron admiradores suyos a alentarlo.
Claro que también, según fuentes del uribismo, fueron asesores de congresistas enemigos suyos, quienes se acercaron para gritarle “asesino”.
El senador José Obdulio Gaviria, de la bancada uribista, le dijo a EL TIEMPO este lunes que los aliados del Gobierno en el Congreso han comenzado a violar la ley (el reglamento de la corporación) para negarle la palabra.
Pero advirtió, como lo hizo Uribe, que le queda la calle para hablar con los colombianos.
POLÍTICA
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO