Política

Comenzaron a llegar invitados extranjeros a posesión de Duque

El acto se realizará este martes en la plaza de Bolívar, de Bogotá.

Comenzaron a llegar invitados extranjeros a posesión de Duque

En la Plaza de Bolívar se realizan los preparativos para el próximo 7 de agosto, donde se traspasará la presidencia entre Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

05 de agosto 2018 , 10:55 p.m.

A las 2:45 de la tarde y en medio de una sesión del Congreso, en la plaza de Bolívar, de Bogotá, será la posesión del presidente electo, Iván Duque, prevista para este martes.

El fin de semana comenzaron a llegar las delegaciones extranjeras que asistirán al evento, entre ellas la encabezada por la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, y el canciller de ese país, Eladio Loizaga.

Los expresidentes del gobierno español, Felipe González, y de Chile, Ricargo Lagos, también se encuentran ya en Colombia, al igual que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El presidente Duque tiene más de 10 años de su trayectoria en este organismo multilateral.

Se espera que el nuevo jefe de Estado, junto con su canciller designado, Carlos Holmes Trujillo, se reúna este lunes con varias de las delegaciones de otros países que acompañarán su posesión.

A la par que llegaban los invitados internacionales, el mandatario se hizo la últimas pruebas para su banda presidencial, la cual fue elaborada por Fanny Cifuentes y Fanny Gutiérrez, líderes representativas de Choachí, Cundinamarca, quienes le obsequiaron a Duque esta parte del atuendo que lucirá mañana.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA