Política

Así califican los ciudadanos de estas cinco ciudades a sus alcaldes

Según encuesta bimensual de Gallup, mayor pesimismo se siente en Bogotá.

desempleo

Los niveles de pesimismo más elevados se registraron en Bucaramanga, Cali y Bogotá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Política
26 de octubre 2018 , 08:49 p.m.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resultó como el mejor calificado por sus ciudadanos, de acuerdo con la encuesta bimensual de la Gallup, revelada este jueves.

La medición le tomó el pulso a la percepción ciudadana sobre la gestión de los alcaldes de cinco ciudades del país y midió también los niveles de optimismo y pesimismo de la gente en estas capitales.

De acuerdo con la cifras, el alcalde que mejor fue calificado por sus ciudadanos fue el de Barranquilla, Char, quien subió del 93 al 95 por ciento en los últimos dos meses.

Su desaprobación bajó del 6 por ciento al 4 por ciento, mientras que el optimismo en la capital del Atlántico está por el 60 por ciento, tres puntos menos que en la medición de agosto pasado.

Después del alcalde Char, el mejor calificado fue el de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aunque bajó cuatro puntos –pasó de 91 a 87 por ciento-, sigue con altos niveles de aprobación en su ciudad.

El 58 por ciento de los habitantes de la capital paisa, seis puntos menos que hace dos meses, cree que las cosas están mejorando y el 35 por ciento que están empeorando. Esta última cifra subió cuatro puntos con relación a la medición pasada, cuando estaba en 31 por ciento.

Uno de los mayores crecimientos lo tuvo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien pasó de tener un nivel de aprobación en agosto de 61 por ciento a tener uno de 73 por ciento en la última medición.

La desaprobación a su gestión por parte de los bumangueses cayó de 33 por ciento a 26 por ciento. En esa ciudad el optimismo sigue bajo: subió levemente de 32 por ciento a 34 por ciento y el pesimismo se elevó de 58 a 59 por ciento.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, subió dos puntos en la calificación de los ciudadanos a su gestión y pasó de 45 a 47 por ciento. La desaprobación se ubicó en el 49 por ciento, un punto menos que hace dos meses cuando estaba en 50 por ciento.

Por los lados de la capital valluna, el pesimismo le ganó al optimismo: el primero se ubicó en 62 por ciento y el segundo en 29 por ciento.

Y la aprobación a la gestión del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mantuvo en los mismos 28 puntos que registró en agosto pasado y la desaprobación a lo hecho por el mandatario local bajó de 70 a 68 por ciento.

De acuerdo con las cifras, el porcentaje de personas que cree que en Bogotá “las cosas están empeorando” se elevó del 62 al 73 por ciento y quienes contestaron que están “mejorando cayeron del 28 al 23 por ciento, en los últimos dos meses.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA