Política

'Pronto, todos tendremos las mismas oportunidades de educación': Slim

El empresario cree que las tecnologías permitirán mismas oportunidades que grandes universidades.

Más que palabras: los famosos que se han metido la mano al bolsillo para ayudar a las víctimas de México y el huracán María

Carlos Slim es un empresario mexicano y el sexto hombre más rico del mundo. 

Foto:

Jorge Adorno / Reuters

10 de octubre 2018 , 11:18 a.m.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, vaticinó este miércoles en su intervención ante el llamado Círculo de Montevideo (un club de exmandatarios del continente) que, “pronto, muy pronto, todos estaremos teniendo las mismas oportunidades de educación”.

La reflexión del líder mexicano, dueño de uno de los emporios más grandes en comunicaciones, dijo que esas oportunidades estarán en “las universidades, en las escuelas, o por la vía tecnológica no presencial”.

La reflexión de Slim, como miembro del Círculo de Montevideo, un exclusivo club de hombres de poder del continente, se producen el mismo día en que miles de estudiantes salen a las calles de diversas ciudades del país a exigir más recursos para la universidad pública.

Los miembros del Círculo de Montevideo viven dedicados a hacer reflexiones sobre el curso de la sociedad y las posibilidades de los individuos a tener mejores niveles de vida.

En su intervención ante un puñado de líderes colombianos y exmandatarios del continente, el empresario habló de cierta “incertidumbre” que caracteriza la sociedad de hoy, marcada por acelerados cambios tecnológicos, muy diferente a lo que fue la sociedad agrícola de hace miles de años, o de apenas unos cientos con la revolución industrial.

Para Slim, en estos tiempos es clave saber que una de las cosas más importantes para los individuos es “aprender a aprender”.

A su juicio hay que “aprender durante toda la vida” y esto ahora es más fácil con las tecnologías que “nos permite hacerlo a todos”.

Slim piensa que gracias a las tecnologías, ahora va a ser posible que “cualquier persona, en cualquier lugar (del mundo) cualquiera que sea su edad, su condición económica, social o geográfica, tenga las mismas oportunidades de los que van a las grandes universidades internacionales”.

POLÍTICA. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA