¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Próxima Página

Irse de nuestro país y seguir siendo los mismos... esa es la cuestión

Presentamos la serie #MigrantesPróximos de 'Próxima página', en la que buscamos proyectar las voces de personas que han vivido experiencias de migración y qué lecturas marcaron esa experiencia.

Presentamos la serie #MigrantesPróximos de 'Próxima página', en la que buscamos proyectar las voces de personas que han vivido experiencias de migración y qué lecturas marcaron esa experiencia.

Foto:CEET / iStock

Migrar no es fácil y hay libros que lo retratan. Un periodista venezolano nos cuenta sobre algunos. 

¡Feliz 2019! Gracias por habernos acompañado en nuestros primeros tres episodios de 'Próxima página'.
El 2018 fue un año en el que el término ‘migración venezolana’ despertó el interés de toda la región latinoamericana. La ONU estimó a finales del 2018 que hay alrededor de 3,3 milones de migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe, en su mayoría en Colombia y en Perú.
Si la tendencia continúa, para finales de este año la cifra de migrantes de ese país estaría por encima de los 5,38 millones.
Desde 'Próxima página' entendemos que la migración es un derecho humano y ese proceso por el cualquiera de nosotros puede pasar en cualquier momento de su vida genera intercambios de conocimientos hermosos y útiles para todos. Queremos abrir la perspectiva de qué significa migrar y cómo es esa experiencia en todo su espectro y diversidad.
Por eso creamos #MigrantesPróximos, una serie de capítulos con los que queremos escuchar voces de extranjeros de todo el mundo que residen en Colombia (o que son colombianos y migraron de forma interna) y en los que nos cuenten cuáles fueron las lecturas que acompañaron sus procesos de transformación.
Este es el primer episodio:
Si eres un extranjero viviendo en Colombia o un colombiano que vivió una experiencia de migración dentro o fuera del país y quieres contarnos qué lecturas te acompañaron y/o impactaron en ese proceso, puedes escribirnos a marlom@eltiempo.com para contarnos tu historia o contactarnos por Twitter y Facebook.

Si quieres leer más sobre las lecturas mencionadas en este episodio...

Puedes leer una entrevista con el escritor e ilustrador de 'Maus', Art Spiegelman, en este link. También puedes conocer aquí por qué la investigación sobre quién reveló a la Gestapo el escondite de Ana Frank sigue siendo un caso abierto.

Si quieres saber más sobre la migración venezolana, te recomendamos...

Si eres venezolano y acabas de llegar a Colombia, puedes consultar todo sobre la actualidad de tu país, además de consultar historias de vida y recomendaciones para procesos migratorios exitosos, en este link.

¡Suscríbete a 'Próxima página' haciendo click aquí!

O escucha más episodios por medio de nuestros artículos en ELTIEMPO.COM:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO