¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

No es hora de callar

¿Pueden las revistas para hombres combatir el machismo?

¿Pueden las revistas para hombres combatir el machismo?

¿Pueden las revistas para hombres combatir el machismo?

Foto:EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar

El director de Don Juan habla de la edición que fue dedicada al feminismo.

Jineth Bedoya Lima
“Las mujeres que se portan bien rara vez hacen historia”. Con esta cita de la política y escritora estadounidense Eleanor Roosevelt, inicia la última edición de la revista para hombres Don Juan, un producto que ha sido calificado como “machista” y “patriarcal”, pero que en esta edición hizo un especial sobre el activismo por los derechos de las mujeres en diferentes momentos de la historia.
Esta publicación se lleva a cabo en el marco de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia de género. De acuerdo con Fernando Gómez, director de Don Juan, en esta ocasión se centraron en figuras inspiradoras como Natalia Ponce de León, víctima y sobreviviente de un ataque con ácido, la escritora francesa Virginie Despentes y las primeras sufragistas en el Reino Unido. Sin embargo, este respeto hacia las mujeres es algo que se debe tener en cuenta en todas las ediciones, señala.
Una de las principales consideraciones es no caer en la cosificación. Por eso, cada portada tiene un diseño diferente, con elementos particulares que buscan expresar un mensaje, más que quedarse en mostrar la misma imagen de una mujer desnuda, explica Gómez. “Cada portada de nosotros tiene un contexto diferente y siempre lo consultamos con las modelos o las actrices que van a ser portada”, dice.
Además, ha habido un cambio importante en el contenido de los artículos. Anteriormente, los personajes sobre los que se escribía solían ser exclusivamente hombres y ahora se incluyen varias figuras femeninas, de acuerdo con el director.
Al tratarse de una revista para hombres, estos textos tienen la oportunidad de llegar a un público masculino, que debe incluirse en la lucha por la equidad, pero que antes era excluido de este movimiento, comenta Gómez. “En otra época, hace doce años cuando empezamos Don Juan, este tipo de contenidos no le gustaba a los hombres”.
En este episodio de No Es Hora De Callar, la subeditora de EL TIEMPO y directora de la campaña, Jineth Bedoya, habló con Fernando Gómez, director de Don Juan, sobre la importancia de abordar temas, como los derechos de las mujeres, desde un espacio considerado solo para hombres.
Jineth Bedoya Lima
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO