¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economicast

Un emprendimiento que busca oportunidades para madres cabeza de hogar

Gracias a LaManicurista, ahora es posible tener una manicurista las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Gracias a LaManicurista, ahora es posible tener una manicurista las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Foto:Archivo particular

Con esta herramienta más de 100 mujeres han encontrado un ingreso.

User Admin
Según el Dane, el porcentaje de mujeres desempleadas en el país es alarmante (10,8%), lo que afecta a más de 1’126.000 mujeres. Por lo anterior, María Alejandra Tenorio y Maria Isabel Montesdeoca decidieron crear LaManicurista, una oportunidad de empleo para las bogotanas, madres cabeza de hogar.
Este emprendimiento es una aplicación móvil que ofrece servicio inmediato de manicure y pedicure a domicilio, cuyo modelo de negocio quiere escalar a todas las ciudades de Colombia, que busca que las mujeres apasionadas por la salud y belleza puedan trabajar de manera autónoma con beneficios únicos como: el desarrollo personal, la cercanía a sus casas, manejo de horario, y lo más importante generar mayores ingresos en su trabajo ideal.
Esta herramienta ha logrado empoderar a un equipo de más de 100 mujeres. Las manicuristas no solamente están generando mayores ingresos al trabajar con esta plataforma, sino que tienen la oportunidad de recibir capacitaciones, incentivos, premios, la libertad de manejar su tiempo y atender las necesidades de sus familias, logrando mejorar sustancialmente su calidad de vida.
La mayoría de las veces las mujeres sacan tiempo de su apretada agenda para verse más elegantes con un manicure o pedicure y más aún, cuando van a un lugar donde se puedan relajar y ser bien atendidas. Esto se ha convertido en una necesidad no solo para las mujeres sino para hombres que les gusta tener una excelente presentación personal que incluye tener unas uñas arregladas.
Gracias a LaManicurista, ahora es posible tener una manicurista las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindando inmediatez, el lugar que elija la usuaria, precios ideales que se ajustan a su necesidad, comodidad de pago con tarjeta de crédito o efectivo, seguridad y satisfacción del servicio garantizando un buen trabajo y atención.
Esta app y plataforma web llega a Bogotá y en tan solo dos meses de operación, las usuarias que se han registrado a la aplicación, se sienten satisfechas con la idea de tener una manicurista en tan sólo 45 minutos. “La mayoría de peluquerías con horario extendido siempre están full, me encanto poder llamar a La Manicurista en el tiempo que me quedo después de una larga jornada laboral, resultó salvándome para la reunión del día siguiente”, afirmó, Juliana Zuñiga, cliente frecuente de la plataforma.
A las dos nos gustaba el emprendimiento y vimos una oportunidad de negocio porque nos pasaba con frecuencia que teníamos las uñas mal arregladas y no había quién nos atendiera, por eso empezamos a investigar y nos dimos cuenta que el mercado también tenía ésta necesidad. Es más cómodo esperar una o dos horas en tu casa que en una peluquería”, afirma María Alejandra Tenorio, Co – Founder de La Manicurista.
Esta sinergia de emprendedoras, programadores y manicuristas, ha logrado crear una compañía que sin lugar a dudas cumplirá su visión de ser en un corto tiempo, la principal red de manicuristas a domicilio en Latinoamérica.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO