¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economicast

Disponible plataforma para que venezolanos envíen dinero a su país

El año pasado, 49 millones de transacciones en línea se efectuaron en Colombia.

El año pasado, 49 millones de transacciones en línea se efectuaron en Colombia.

Foto:123RF

Se estima que migrantes pagan alrededor del 22% en comisiones por los giros de dinero a sus países.

User Admin
Desde el 1 de junio, los ciudadanos venezolanos que viven en otros países pueden enviar dinero a sus familias sin tener que pagar altas comisiones ni usar intermediarios.
La plataforma WeSend está disponible desde esa fecha para que las personas reclamen sus tokens SDT y realicen envíos de dinero o paguen en comercios asociados de manera rápida y sencilla.
Después de esta fecha, en el momento de hacer los giros de dinero o utilizar los servicios de la plataforma, los usuarios deberán adquirir los tokens SDT en la página web o a través de los aliados locales alrededor del mundo.
“Los migrantes pueden tener la garantía de que WeSend.co trabaja con transparencia transaccional, verificación de identidad y fideicomiso inteligente, lo cual brinda seguridad total a la comunidad”, explica Camilo Jiménez, CEO de WeSend.
“Esta herramienta conecta de forma transparente agentes y operadores locales que procesan las transacciones. La plataforma no intermedia en ninguna operación o recolecta dinero de los usuarios. Así que cuando un usuario realiza una transacción en WeSend el sistema de fideicomiso (escrow) congela el dinero digital SDT, mientras ocurre la transacción para evitar estafas, y sólo libera el SDT, cuando las partes han completado la operación en buenos términos y se ha llevado a cabo el pago local correspondiente”, agrega Jiménez.
Dentro de la plataforma un usuario puede elegir transar sólo con usuarios que han verificado su identificación, domicilio o número celular.
Los tokens Send (SDT) son dinero digital que pueden ser adquiridos en múltiples países y redimidos en bolívares (moneda oficial de Venezuela), u otras monedas alrededor del mundo.
Para registrarse en WeSend sólo es necesario un correo electrónico. Según el país del usuario o el monto a enviar, aliados locales que procesan las transacciones podrían requerir datos o documentos adicionales. Las personas interesadas en recibir de manera gratuita
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO