Degeneradas

Las Degeneradas decidieron: estos son nuestros personajes del año 2018

Este año deja deudas con las mujeres, personas para abuchear y líderes para tener en el radar.

Degeneradas - Personajes del año

En este episodio exaltamos a personas y colectivos que han hecho mucho por las mujeres y damos algunas pistas de líderes que empiezan a estar en el radar.

Foto:

ELTIEMPO.COM

Por: EL TIEMPO
20 de diciembre 2018 , 06:11 p.m.

Este fue un año movido en temas de género. Cada vez más se pone sobre la mesa la discusión de un enfoque que mire de cerca a las mujeres, las violencias de las que son víctimas, la comunidad LGBTI y las diversas maneras en las que se expresa la inequidad.

Este podcast nació con la idea de darles voz a las mujeres, pero sobre todo de ser la plataforma para dialogar y crear debates con enfoque de género. De ahí el nombre del programa.

Como casi todos lo hacen a final de año, Degeneradas hizo su propio balance sobre este 2018. Este listado obedece específicamente a las noticias que se dieron en torno al feminismo, las violencias de género y los avances de las mujeres.

Aún hay varias deudas y queda mucho camino para cerrar las brechas de género, pero también se ha avanzado en temas como el aborto, la menstruación libre de impuestos y la creciente movilización femenina es parte de esa revolución.

En este episodio hablamos de ello, exaltamos a personas y colectivos que han hecho mucho por las mujeres y damos algunas pistas de líderes que empiezan a estar en el radar.

Como todo no es bueno, también escogimos algunos personajes nacionales e internacionales para abuchear. La votación se hizo entre todas las mujeres que hacen este podcast. ¿Quieren saber quiénes ganaron? Escuche este episodio,.

Sin embargo, queremos que usted también participe, así que mientras escucha este episodio, puede resolver este test que encontrará a continuación.


Con este programa cerramos nuestro primer ciclo de Degeneradas, pero en 2019 seguiremos con más debates con enfoque de género y, claro, seguiremos hablando fuerte y claro.

Si quiere escuchar este y todos los episodios de Degeneradas, puede encontrarlo en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker. También puede ingresar a www.eltiempo.com/podcast/degeneradas.

Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.

Si usted quiere que tratemos algún tema especial, escríbanos a cinmor@eltiempo.com

¡Feliz Navidad y Feliz Año!, les desea todo el equipo de Degeneradas.

Nos encontramos en enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA