¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Degeneradas

'Lo que se permite, se repite', alertas sobre la violencia de género

Carolina Cuervo, Marcela Mar Inés María Zabaraín, Julián Román y Juliana Galvis, entre otros, expresaron su apoyo a Eileen Moreno.

Carolina Cuervo, Marcela Mar Inés María Zabaraín, Julián Román y Juliana Galvis, entre otros, expresaron su apoyo a Eileen Moreno.

Foto:Archivo particular

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

A propósito del ataque a Eileen Moreno, hablamos sobre cómo prevenir la violencia hacia las mujeres.

Cindy Morales
La semana pasada se hizo público el caso de agresión denunciado por la actriz colombiana Eileen Moreno, quien afirma que su exnovio, el también actor Alejandro García, la golpeó el 23 de julio.
El parte médico del Hospital Español de Ciudad de México fue una fractura de piso orbitario izquierdo y fracturas de los huesos de la nariz. Los detalles de la agresión han circulado en casi todos los medios de comunicación y, sorprendentemente, algunos han apuntado en una dirección a favor del agresor.
“Algo habrá hecho”, “Si ella le habló mal, él no se pudo aguantar”, “Él reaccionó así porque ella lo molestó”. Estas han sido algunas de las justificaciones que se podían leer en redes sociales los días posteriores a conocerse el caso. García, quien guardó silencio durante casi una semana, fue entregando información fragmentada -como videos del día de la agresión- donde, según él, se podía evidenciar que Eileen “no había dicho toda la verdad”.
La investigación está, por supuesto, en manos de las autoridades, pero nada justifica la agresión física ni emocional contra las mujeres. En Colombia, las cifras de violencia de pareja, intrafamiliar, interpersonal, abusos sexuales y homicidios, aumentaron entre un 4 y 18 % entre enero y mayo de 2018 con respecto a la misma época de 2017.
La violencia de pareja pasó de 17.050 casos a 17.715; la violencia intrafamilia pasó de 6.449 casos a 6.969 y los delitos sexuales de 7.743 casos a 9.157.
Cindy Morales, subeditora de ELTIEMPO.COM y Diana Hernández, redactora de la sección de Opinión de EL TIEMPO, conversaron con el reconocido psiquiatra Rodrigo Córdoba.
Según él, si una persona golpea a otra en razón de una pelea, una discusión, está demostrando la incapacidad para regular sus emociones, que tiene presente su abuso de poder y su necesidad de controlar al otro.
Hay señales de alarma que se deben vigilar. Si tiene una actitud posesiva, si reduce su círculo de amigos, si hay cambios en su personalidad, eso son señales de alerta para la otra persona”, afirma Córdoba.
Si quiere escuchar este y otros episodios de este podcast puede ingresar el día y la hora que quiera a http://www.eltiempo.com/podcast/degeneradas o en la plataforma Spreaker. También nos puede encontrar en Spotify y Apple podcast.
Si usted quiere que tratemos algún tema especial, escríbanos a cinmor@eltiempo.com o diaher@eltiempo.com
Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.
EL TIEMPO
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO