Al cierre

¿Se están saliendo de control las marchas estudiantiles?

Además, en 'Al cierre', las consecuencias de la redada contra un clan de esmeralderos.

Al cierre

El subdirector, Andrés Mompotes, charla con los periodistas Carol Malaver, de la sección Bogotá, y Camilo Peña, de Educación.

Foto:

Mariana Gómez

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2018 , 08:28 p.m.

Caos vehicular, doce estaciones de TransMilenio cerradas, largas filas de ciudadanos regresando a pie a sus hogares tras la jornada laboral y actos vandálicos hacen parte de las imágenes que vivió Bogotá la tarde y la noche de este jueves por cuenta de una nueva jornada de marchas estudiantiles, las cuales también se vivieron en otras partes del país.

Estas movilizaciones, que empezaron hace más de un mes y se destacaron por su comportamiento pacífico en las principales ciudades colombianas, parecen estar girando hacia situaciones de orden púbico que afectan a los ciudadanos.

Para las autoridades, los actos violentos son protagonizados por sectores radicales que no representan a la mayor parte de los manifestantes, pero que en todo caso ponen en cuestión la capacidad de control de sus organizadores. El Distrito rechazó estos actos, mientras otros sectores piden revisar si la protesta legítima en busca de más recursos de la universidad pública debe desmarcarse de estos hechos violentos. Escuche en este podcast el análisis con Carol Malaver, de la sección de Bogotá, y Camilo Peña, periodista de Educación.

Además, en este nuevo episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué consecuencias tienen la redada contra un clan de esmeralderos, luego de la ofensiva de la Policía y Fiscalía?, los cálculos económicos que hace el Banco Mundial sobre el impacto del éxodo de venezolanos hacia Colombia y ¿cómo se preparan dos de los más famosos equipos de fútbol del continente, Boca Juniors y River Plate, para el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, que se juega este sábado en Buenos Aires?

Lo invitamos a escuchar todos los podcast de EL TIEMPO aquí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA