Al cierre

¿Qué viene para la Van der Hammen tras fallo de tribunal?

Además, en 'Al cierre', qué hay detrás del desplome de la bolsa de Nueva York.

¿Qué viene para la Van der Hammen tras fallo de tribunal?

Andrés Mompotes, subdirector de EL TIEMPO, Sofía Gómez, periodista de la sección Cultura.

Foto:

Lina Hernandez

11 de octubre 2018 , 07:38 p.m.

La decisión de una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cual le ordena a la Corporación Autónoma Regional del departamento empezar a implementar la propuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre la reserva Van der Hammen, puso nuevamente en alta tensión el debate sobre el futuro de esta zona.

Este fallo, que resuelve una acción popular, se convierte en uno de los precedentes jurídicos más importantes en la controversia que se desató cuando la administración del alcalde Enrique Peñalosa presentó un plan para ampliar el área protegida, pero permitiendo que se habiliten unos terrenos para la construcción de vías destinadas a facilitar la movilidad del norte de Bogotá y construyendo un paisaje ambiental.

Para los ecologistas, este plan afectaría una zona protegida que debe ser preservada para las futuras generaciones. ¿Cómo se implementará esta decisión judicial?

También en este episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué implicaciones tiene el fallo de la Corte Constitucional en el sentido de quitarles a las consultas populares la facultad de bloquear proyectos de minería, tal y como había venido sucediendo hasta ahora en varios municipios del país?, qué hay detrás del desplome, por segundo día consecutivo, de la bolsa de Nueva York y su efecto en otros mercados del mundo, entre ellos el colombiano y ¿cuáles son las atracciones que se podrán disfrutar este fin de semana en el Sofa, el Salón del Ocio y la Fantasía, el cual se realiza desde este jueves y hasta el domingo en Corferias, en Bogotá?

Lo invitamos a escuchar todos los podcast de EL TIEMPO aquí.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA