Al cierre

¿Qué efecto tendrán las pullas del Presidente a las cortes y la JEP?

Además, en ‘Al Cierre’, la historia detrás de la cruel golpiza en la correccional El Redentor.

Al Cierre, 8 de octubre de 2018

Holman Rodríguez, periodista de la sección Internacional, analiza las elecciones de Brasil junto al editor Carlos Solano.

Foto:

Lina Hernández / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
08 de octubre 2018 , 05:48 p.m.

Que “ejerzan su función de magistratura al servicio de la verdad y para que podamos lograr que en la independencia de los poderes no medre la política tratando de inclinar la balanza en una dirección o en otra”, fue uno de los comentarios que el presidente de Colombia, Iván Duque, les envió a las altas cortes y al Jurisdicción Especial para la Paz.

Así lo dio a conocer el día de la posesión de los cuatro nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo que se lee como una pulla que puede ser interpretada de múltiples formas. Diferentes analistas señalan el efecto que su postura puede tener frente a los próximos procesos de las cortes. Así lo comenta Jorge Melendez, de la sección Política de EL TIEMPO.

Las bolsas de Sao Paulo y de Nueva York presentaron reacciones positivas a la victoria parcial de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, lo que representa un espaldarazo a la visión económica del candidato. Un panorama particular, dado que aún no se conocen las propuestas concretas de Bolsonaro en materia económica. Análisis de Holman Rodríguez, de la sección Internacional.

En lo que viene, se conocieron los 30 candidatos al Balón de Oro 2018, con justas referencias a lo visto en el Mundial Rusia 2018. Conozca los nombres de los opcionados.

En lo más leído, la Policía Nacional reconoce las faltas de funcionarios involucrados en una golpiza en la correccional de menores El Redentor, en Bogotá. El hecho se conoció a partir de un video que se hizo viral a través de WhatsApp y que revela torturas denigrantes al interior de este centro reclusorio. Carol Malaver, de la sección Bogotá, comenta las declaraciones y detalles de esta noticia.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA