¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La paz y la salud

Qué bueno sería que la plata de la guerra se destinara al desarrollo de la Ley Estatutaria en salud.

Foro del lector
Señor Director:
A propósito del artículo sobre ‘Paz con salud’, que los salubristas agradecemos, es bueno ampliar afirmando que existe complementariedad entre la paz y la salud.
La paz necesita de la salud. ¿De qué valdría decirles a las personas que ya no las va a matar una bala si igual se van a morir de disentería, desnutrición, malaria, cáncer o apendicitis?
Y la salud necesita de la paz. Solo en un país en paz, la Misión médica puede ir a sitios más apartados a realizar sus brigadas sanitarias. Solo en un territorio en paz se pueden realizar las labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
¡Qué bueno sería que la plata que nos ahorramos al dejar de hacer la guerra la destináramos al pleno desarrollo de la Ley Estatutaria en salud!
Herman Redondo Gómez, M. D.

La Liga Femenina de fútbol

Señor Director:
El inicio de la Liga Profesional Femenina de fútbol, en contraste con el discreto fútbol colombiano masculino, es el resurgimiento de las llamadas ‘chicas superpoderosas’, equipo con meritorias actuaciones en mundiales de Alemania y en los Olímpicos de Londres, y subcampeonas en la Copa América de Ecuador. Al respecto, es necesario que las universidades adopten y creen incentivos deportivos, como lo hacen en EE. UU.
Saludos a las virtuosas futbolistas que ahora comienzan una era histórica en el fútbol profesional, no solo en Colombia sino en toda América, pues vienen jugadoras extranjeras. Lamentamos que el equipo de las catorce estrellas no se haya incluido en la lista inicial de los que convocaron a nuestras chicas, futuras campeonas. Este hecho además, como dijo su editorial (16-2-2017), trae un importante mensaje de inclusión femenina, al llegar ellas nada menos a un deporte que se considera machista. Y vale destacar que el fútbol ha rechazado la violencia contra la mujer. Qué bueno. Seguramente esta sea la oportunidad de que todos podamos volver a los estadios, pues si algo debe infundir la presencia de la mujer en las canchas es respeto.
Guillermo Rozo Riveros
Sopó, Cundinamarca

Les cayó la gota fría

Señor Director:
Los alcaldes de las principales ciudades capitales del país, reunidos en lo más parecido a un mitin, protestaron contra el Gobierno por la disminución de la sobretasa a la gasolina.
Con la decisión del Ministerio de Minas y Energía de cortarles ese chorro con el que, por ejemplo, el alcalde de Bogotá pensaba construir el final del metro que lleva proyectado más de 70 años y nada que lo vemos, a más de uno de ellos les cayó la gota fría.
Lo mejor que puede hacer el Gobierno con esa sobretasa es congelarla e ir entregándola, previa interventoría contable, a municipios que cumplan con la ejecución de proyectos presentados a Planeación Nacional.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO