¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El derecho a la salud

Que la ley estatutaria se aplique, y que los intereses no estén por encima de los derechos.

Diana Hernández
Señor Director:
La Ley Estatutaria de Salud, a la que se refiere su editorial ‘Derechos, pero con deberes’ (22-2-2017), es una esperanza para los pacientes. ¿Será que ahora habrá todos los medicamentos, más cuando los formula a pleno criterio el médico? A mí siempre me ha parecido un irrespeto a los médicos y al paciente que se limite el universo de medicinas. ¿Y habrá más agilidad en la atención? ¿Citas más pronto, menos congestión en urgencias y más comodidad? Porque de eso se debe tratar lo del derecho pleno. La ley es muy buena, lo elemental es que se aplique, que los intereses no estén por encima de los derechos.
Pedro Samuel Hernández
* * * *
Señor Director:
Pueda ser que ahora, cuando entra en vigencia la nueva Ley Estatutaria, que ordena la formulación médica que requiera un paciente para recuperar su salud, una vez este por fin consiga su cita médica y sea atendido en consulta, todos –EPS, hospitales, médicos, pacientes, laboratorios farmacéuticos y entidades de control del Ministerio de Salud– la apliquemos cumpliendo deberes y derechos de quien corresponda, y no consumamos irresponsablemente estos justos fondos que consigna esta nueva ley. Queda en manos de los organismos de control del Estado y de las entidades prestadoras del servicio de salud que este cheque en blanco no se convierta, por mal consumo, en una especie de cuenta-chequera sin fondos.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Primero, educación cívica

Señor Director:
Reducir la edad para votar sin haberles enseñado a los jóvenes de hoy educación cívica es como darles a guardar carne a los lobos. Si de verdad queremos mejorar el respeto a las políticas públicas, debemos enseñar primero respeto a la democracia o, incluso, reforzar la formación ciudadana para que dejen de criticar tanto y se vuelvan agentes activos en solidaridad, cooperación y respeto. En ese aspecto, comparto lo dicho en algunos de los apartes de la columna escrita por Francisco Cajiao, pues la educación dirigida a fortalecer las relaciones sociales y cuyo único fin sea fortalecer los espacios de convivencia entre las personas; entender la importancia del voto, pero conociendo las necesidades de la nación, así como la trayectoria política y la hoja de vida del candidato, hará que se cambie la historia de nuestro país, ya que no es comprando votos amparados en la necesidad de la gente como vamos a salir de este atolladero.
Adriana Arciniegas Galindo

¿Importar ratas?

Señor Director:
Leo con preocupación una noticia absurda. Algún genio propuso traer unas ratas africanas para buscar minas terrestres. Eso me recuerda otras importaciones: la del pez león, la de las ranas con grandes ancas, la de árboles como los pinos y los eucaliptos y la del pasto kikuyo, que acabaron con las especies nativas. Si no nos ponemos las pilas, en pocos años habrá millones de ratas hasta en la sopa.
Guillermo Pérez Téllez
Escriba su opinión a: opinión@eltiempo.com - @OpinionET
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO