Editorial

Un alcalde en propiedad

El procurador dijo que el fallo del Consejo de Estado es fundamental para el futuro de Cartagena.

Por: Editorial
05 de agosto 2018 , 11:23 p.m.

La reciente historia política de Cartagena ha sido todo un mar picado, donde el barco de la alcaldía de la ciudad ha zozobrado en repetidas ocasiones, con todos los problemas administrativos que de estos hechos se desprenden para la ciudad y sus habitantes. Y, a decir vedad, nada que se calman las aguas.

Por lo pronto, hay que confiar en que por el bien de nuestra querida Ciudad Heroica la alcaldesa encargada, la abogada Yolanda Wong Baldiris, que, a su vez, es la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, logre mantener el rumbo. Ella se constituye en la décima persona que ostenta el cargo en solo seis años.

Volvemos sobre este ya recurrente asunto porque el Consejo de Estado acogió, el pasado 2 de agosto, los argumentos de la Procuraduría General de la Nación al resolver mantener en firme la suspensión provisional de Antonio Quinto Guerra, decretada por el Tribunal de Bolívar. Como se sabe, ese tribunal suspendió a Quinto Guerra –elegido en un proceso electoral con una abstención del 78 por ciento, por 72.211 votos– por, al parecer, ser contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar, poco antes de su elección, lo que violaría el régimen de inhabilidades.

El procurador Fernando Carrillo dijo que el fallo del Consejo de Estado es fundamental para el futuro de Cartagena, y que es clave para recuperar la gobernabilidad. Ojalá sean sabias palabras, pues es triste y preocupante que nuestra puerta al turismo, la ciudad patrimonio histórico de la humanidad, no solo enfrente serios problemas sociales sino políticos y administrativos, que no parecen tener salida.

La ley es la ley, y sus procesos se deben acatar. Este es otro de los ‘chicharrones’ que le esperan al presidente Iván Duque, pues deberá nombrar nuevo alcalde para la capital bolivarense: alguien comprometido con la ciudad –que, como lo hemos dicho aquí, es de todos–, que una y logre por fin sacarla del limbo.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA