Editorial

Premio a Bogoshorts

Es demostración del buen camino que eligió la comunidad cinematográfica en busca de una industria.

Por: EDITORIAL
07 de diciembre 2018 , 08:30 p.m.

Bogoshorts, el festival de cine que exhibe, premia y celebra los cortometrajes como un paso fundamental para construir una cinematografía, no solo está cumpliendo catorce ediciones en la tarea de reunir los talentos emergentes de nuestro cine, sino que ha conseguido uno de sus más grandes logros en lo que lleva de historia: ser incluido en la lista de festivales calificadores a los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

Quien ha visto Bogoshorts por dentro, desde los años en los que aún llevaba a cuestas el nombre de Festival Internacional In Vitro Visual, tiene claro que en toda Colombia se producen constantemente cortometrajes, que el movimiento de artistas visuales del país es más grande y más vital de lo que cree el público general. Se trata de una suerte de cultura en la que se prueban y se gradúan y se confirman los talentos de nuestros cineastas, de nuestros actores, de nuestros profesionales en todas las tareas que implica hacer una película. Bogoshorts es el clímax de ese mundo cada año.

Y ha sido otra demostración del buen camino que eligió la comunidad cinematográfica –desde los días de la primera ley del cine– en busca de una industria. En Bogoshorts se ha visto el trabajo de sonidistas, directores de fotografía, vestuaristas, diseñadores de arte, asistentes de dirección que han sido parte del equipo de algunas de las producciones más conocidas hechas en Colombia. En Bogoshorts, liderado por el gestor Jaime E. Manrique, se nota a las claras la solidaridad de cuerpo de la gente que vive y muere por las películas.

Resulta apenas justo que la más grande organización de la máxima industria cinematográfica del planeta se haya fijado en sus logros y haya elegido el festival como un observatorio para hallar los mejores cortometrajes de cada año. Bogoshorts cumple catorce años de dar fe de la buena salud de la creatividad de nuestros cineastas desde Bogotá. A partir de ahora empieza una nueva vida en todo el mundo.

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA