Editorial

Matones en la vía

Es hora de que se les ponga tatequieto a los piques ilegales en la vía Bogotá-Villeta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2018 , 11:30 p.m.

Nuevamente es noticia un caso de violación sistemática y aleve de las normas de tránsito por personas que parecieran no mostrar consideración alguna por quienes padecen las consecuencias de sus tropelías. Este episodio, que es el de las carreras ilegales de motociclistas en la vía Bogotá-Villeta, tiene además el lamentable agravante de que ya se perdió una vida humana por culpa de la insensatez de estas personas.

El pasado 21 de octubre, el conductor de una de estas motocicletas perdió el control de esta y arrolló a Yuri Antonia Saiz, quien trotaba por la berma y le causó heridas que días después ocasionaron su muerte.

Este trágico hecho fue el que rebosó la copa de quienes viven en inmediaciones de esta importante vía. La comunidad llevó a cabo el pasado domingo una protesta pacífica, una ‘caminata por la vida’ para llamar la atención sobre el peligro que representa para sus vidas la nueva moda entre algunos propietarios de motos de alto cilindraje en Bogotá de utilizar dicha vía para este tipo de competencias, reiteramos, ilegales. Es tan recurrente esta práctica que en dichos círculos ya se conoce esta carretera como el ‘Villetódromo’.

Los encargados del corredor vial, la Concesión Sabana de Occidente, no solo confirman lo que viene sucediendo sino que se muestran desesperados e impotentes: “Hemos hecho campañas, hemos pedido ayuda de seguridad vial, pero el tema se nos ha salido de las manos”, relató Fayber Sierra, gerente de la concesión, a este diario.

Es hora de que la Policía de carreteras les ponga tatequieto a estos matones. Con videos, reductores de velocidad o, incluso, labores de inteligencia para conocer al detalle su modus operandi. Se necesitan sanciones ejemplarizantes, pues esta práctica parece ser cada vez más común en las vías del país, tanto urbanas como nacionales.

Pasar por encima de los demás –a veces literalmente– en las carreteras no puede quedar impune.

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA