Editorial

Bienvenido, Carlos Queiroz

Con la entrada del técnico portugués una vez más prevalecerán la discreción y el compromiso.

Por: EDITORIAL 
08 de febrero 2019 , 08:03 p.m.

Los colombianos guardan gratitud con el argentino José Néstor Pékerman: su paso por la Selección Colombia no solo dejó para la historia un par de participaciones extraordinarias en la Copa Mundial, sino que sentó un precedente de seriedad, de sobriedad, de profesionalismo, de independencia de la dirigencia y de la prensa. Llega a reemplazarlo el portugués Carlos Queiroz, veterano de varios mundiales y de varias selecciones nacionales, que ha estado conduciendo a la selección iraní –e infundiéndole un fútbol tirado al ataque– desde hace varios años.

Termina así, con la anhelada llegada del experimentado Queiroz, el limbo en el que quedó nuestra selección luego de la salida del querido profesor Pékerman. Y todo parece indicar que, en tiempos en los que las dirigencias futbolísticas se han visto cuestionadas en tantos países, con la entrada del técnico portugués una vez más prevalecerán el criterio de la discreción y el compromiso con uno de los pocos símbolos que ponen de acuerdo a los colombianos de todas las ideologías.

Queiroz ha precisado, en su presentación como nuevo estratega, que conservará y engrandecerá los referentes de la selección: James Rodríguez, Falcao García, David Ospina. Ha dicho directamente que construirá sobre el legado de Pékerman, que hará énfasis en la coordinación con los equipos de menores, que dedicará la mayor parte de las energías a contagiar la mentalidad ganadora, que es fundamental. Ha recordado que el fútbol es un deporte sencillo que se complica porque todos quieren lo mismo, pero ha advertido que saldrán a ganar los partidos de la Copa América de este año.

Es fácil creerle. Un hombre que ha dirigido al Real Madrid, a Portugal, a Emiratos Árabes, a Sudáfrica y a Irán en una sola vida sabe de memoria que el fútbol se gana o se pierde en la mente. Bienvenido, Carlos Queiroz, a la difícil tarea de conducir a un equipo que ha sabido representar a los colombianos.

editorial@eltiempo.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA