¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La paz sea con vosotros

Para esto es la paz, para crecer. Dennos 10 años de paz y les devolveremos una nueva Colombia.

Salvo Basile
Cuando volví a Italia después de casi un año de vivir en Colombia, a la pregunta de mis amigos de cómo era Colombia yo contestaba: “Diferente de todo lo que conozco”. Y después de casi 50 años de vivir aquí, mi respuesta sería la misma. Cómo explicar que un Presidente con solo el 17 por ciento de aprobación haya logrado un acuerdo de paz que acaba una guerra de más de medio siglo, un acuerdo que nos envidian afuera y adentro, un acuerdo que nos envidian hasta los del ‘Centro extremo’, arrepentidos de no haberse trepado al tren de la paz, que ha llegado a la primera estación y está listo para seguir su viaje hacia un nuevo país.
Cuando oigo los argumentos del ‘No’ a los acuerdos de La Habana, no puedo creer que haya gente que está conforme con los datos infames de la tenencia de la tierra en Colombia: el 1,6 % de la población posee más de la mitad, un 56 % de los 113 millones de hectáreas de tierra de uso agrícola; gente tranquila con los datos de pobreza y pobreza extrema.
‘Al 61,7 % de los colombianos los ingresos apenas les alcanzan para subsistir’, titula Semana, y esto significa que 24 millones de colombianos no logran los tres ‘golpes’ diarios. El déficit de vivienda, según un estudio de la Universidad del Rosario, afecta el 31 % de los hogares y alcanza los 2,3 millones de unidades habitacionales.
¿Y la educación? Preocupan la deserción escolar, la falta de infraestructura, el presupuesto, que es de los más bajos de América; los sueldos de los maestros, la misma calidad de la educación. La salud: qué pesadilla enfermarse en Colombia y depender de las EPS, que no tienen con qué pagar a los proveedores que les suspenden los servicios a los afiliados. Todo esto se puede resolver con el dinero del presupuesto de la guerra. Para esto es la paz, para crecer, mejorar las condiciones del ciudadano más pobre, gestar una nueva nación.
Cuando Italia, el 2 de junio de 1946, votó a favor de la república y ganó el referéndum con 12 millones de votos válidos contra los 10 que apoyaban la monarquía, en lugar de dividirse y polarizarse decidió trabajar para el bien común, y en menos de 10 años logró consolidarse como el sexto país del mundo. Dennos 10 años de paz y les devolveremos una nueva Colombia. Que la paz esté con todos nosotros.
Salvo Basile
Salvo Basile
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción