¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Jonrón de Telecaribe

Desde el primer día de transmisión de 'Déjala morir' vivimos un momento histórico.

Salvo Basile
Cuando la acostumbrada calma de mi apartamento se vio afectada por la frecuentación de jóvenes creadores que preparan un proyecto audiovisual, entendí que mis días de hamaca y lectura habían acabado, por lo menos temporalmente. Estaban en fase de preproducción de una serie de Telecaribe, 'Déjala morir', la bionovela de una de las grandes cantaoras de bullerengue, Emilia Herrera, la Niña Emilia.
Cuando me dejaron leer los primeros capítulos me convencieron, y presté mi casa hasta para alojar a artistas y técnicos venidos de afuera. Juan Manuel Buelvas es un productor y director cartagenero que le ha dado un vuelco total a nuestro canal regional, llegando, como gerente general, a enfrentarse a los gigantes de la televisión privada produciendo a la par de ellos. Alessandro Basile, quien fue gerente de producción de RCN, fue encargado de la dirección del proyecto, acompañado en la producción por el gestor cultural Edwin Salcedo y por Ramsés Ramos y un grupo de artistas y técnicos, casi todos cartageneros.

El verdadero milagro fue haber encontrado en el mismo Corralito a su protagonista, Aida Bossa, quien tuvo una experiencia única, una inmersión total en el personaje de Emilia.

Pero el verdadero milagro fue haber encontrado en el mismo Corralito a su protagonista, Aida Bossa, quien tuvo una experiencia única, una inmersión total en el personaje de Emilia, una mujer menuda pero de gran fuerza de carácter y una voz espectacular, quien vivió una vida llena de peripecias, pasando de la inopia y el rechazo a los grandes escenarios musicales de Colombia.
Desde el primer día de transmisión fue claro que se estaba viviendo un momento histórico para Telecaribe y la televisión pública en general. Por primera vez en treinta años de vida, un canal regional se enfrenta en franca lid con el Goliat de la televisión privada con sus presupuestos millonarios y le gana en rating y aceptación de público, que fue aumentando hasta el final de la serie para marcar números nunca vistos. Y en la ceremonia de los premios India Catalina, el milagro seguía con la entrega de la friolera de 13 estatuillas, desde el arte de Carlos Ríos, a la música, a los actores Aida Bossa, Estefanía Borge, Orlando Lamboglia –el niño revelación–, Éder Berrío; la fotografía de Rubén Fernández, al mejor director, a la producción, hasta llenar todas las bases con el premio a mejor telenovela, para batear así un jonrón con bases llenas que quedará en la historia de Telecaribe y la televisión pública.
SALVO BASILE
Salvo Basile
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción