¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia, campeona mundial

Colombia es una potencia en patinaje, ha ganado 16 veces, y de las últimas, nueve consecutivas.

Salvo Basile
Sí, señores, así como lo oyen: en la ciudad holandesa de Arnhem, un equipo de jóvenes colombianos se ha coronado campeón mundial de patinaje.
Colombia es una potencia mundial, ha ganado 16 veces, y de las últimas, nueve consecutivas. La nómina de los adversarios era de primera categoría: la fuertísima Italia, Estados Unidos, Francia, España, las dos Coreas, China, Alemania, Taiwán, Bélgica, Austria, Chile, Holanda, y a todas la escuadra colombiana les ha dado sopa y seco.
El himno colombiano, que el público holandés aprendió a reconocer, ha sonado 12 veces, y nuestro tricolor ha subido por las astas de la ciudad de Heerde la friolera de 22 veces, y los cuerpos esbeltos de nuestras patinadoras forradas con la bandera tricolor han dado 39 vueltas olímpicas entre los aplausos del público, que se preguntaba dónde estaba Colombia y por qué un país del tercer mundo les estaba ganando a las naciones más desarrolladas del planeta. De toda Colombia llegaron a Holanda los futuros campeones.

Esta esperanza nos llevó a ganar una montononón de medallas para el buen nombre de Colombia: 10 de oro, 7 de plata, 5 de bronce. No todo es fútbol, ¿ve?

Johanna viveros fue la deportista con más medallas, y Gabriela Rueda y Johnny Angulo lograron cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina; en los varones, Pedro Causil, Edwin Estrada y Jaime Uribe; en juvenil damas, Fabiana Arias, Johana Riveros, Kerstinck Sarmiento, que ganaron oro en los 3.000 relevos, una competición emocionante que puede visualizar en YouTube.
Y sigamos con los héroes: Allison Dahiana Correa y Gabriela Rueda superaron con un glorioso 1-2 a la italiana estrella Giorgia Valanzano, a quien se le cayeron literalmente los brazos.
Toda nuestra historia en la excelencia del patinaje global comenzó con una princesa, una cartagenera genio que, además de ganar decenas y decenas de oros en todas las competencias, terminó imbatible, ama y señora de todas las maratones mundiales, y ahora es ejecutiva del deporte, directora de los Juegos; estoy hablando de la espléndida Ceci Baena, que tanto ha hecho por el deporte colombiano y cuyo logro más grande fue haber promovido la construcción del patinódromo en el popular barrio El Campestre de Cartagena y haber obtenido el éxito más grande fomentando una disciplina aceptada por la comunidad entera, propiciando para los niños y jóvenes una costumbre, una oportunidad, una esperanza.
Y esta esperanza nos llevó a ganar una montononón de medallas para el buen nombre de Colombia: 10 de oro, 7 de plata, 5 de bronce. No todo es fútbol, ¿ve?
SALVO BASILE
Salvo Basile
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción