Opinión

Todo, todo baratísimo

Navidades baratísimas, pero no para ustedes, para los mandaderos de Odebrecht.

13 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Exquisito menú de caviar y salmón tienen los amantes de la política, las encuestas, las curules y las movidas del poder. Hay candidatos de todos los ‘Ñoños’, colores y sexos. Votaré por Bruno Díaz a la Cámara: actor, honrado, exconcejal de Bogotá, gran músico, pacifista y futbolero. Salió el candidato del expresidente Uribe, Iván Duque, joven economista, bien hablado, roquero y bolerista. Y declaró a El Espectador: “Soy militante del extremo centro”, reclamando ser un moderado en política. ¿El extremo centro? Me suena; alguien, hace 15 años, soltó esa línea.

A Duque lo espera un rival exitoso: el matemático Sergio Fajardo, hoy puntero. ¿Va ganando por buenmozo, correcto, o por lejano a las cofradías políticas? Todas las anteriores. Va ganando Sergio Fajardo, tan javeriano como mi pareja, Lulita Arango, que lo apoya con su grupo de médicas y nunca le pedirá chanfaina. Si Fajardo acierta al escoger su ‘vice’ y sus aliados de la zurda radical no le fabrican enemigos poderosos, tendría la victoria. Prudencia, Claudia López, y voto por su novia, Angélica Lozano, al Senado.

Navidades baratísimas, pero no para ustedes, para los mandaderos de Odebrecht. Ellos no tienen queja: recibieron millones, se prestaron para 37 marrullas con los ‘Ñoños’, con los ‘lobbystas’, cerebros de sobornos. Les parece baratísima esta Navidad a los contratistas que robaron millonadas vendiendo minialmuerzos para colegiales pobres. ¿Y hará algo este gobierno para que los tiquetes de avión y los hoteles no tengan precios neoyorquinos por viajar o dormir en Colombia? ¿Cuánto vale un tiquete a Cartagena o Santa Marta en diciembre? Igual que a México o Miami. ¿Y el buen gobierno cómo ataja esos precios abusivos? No los ataja. ¿Somos potencia turística? Paja: precios carísimos, mal transporte, poca agua, caros peajes... Voy para el Amazonas, lo pidió Lulita Arango.

Aleluya, el ahijado del expresidente Uribe, Iván Duque, espera al periodismo. En la peluquería, la madrileña Maricarmen dijo: “A ratos preguntan gilipolleces que producen pena ajena”.

Pilas: ustedes, a pagar la justa prima navideña de la ‘compañera doméstica’, la siempre explotada; miles las contratan sin prima ni cesantía. ¡Si no les pagan justamente la prima, pueden demandar!

Pasado mañana, 987 alegres fiestas navideñas de la burocracia nacional. Costarán millonadas. Las pagan ustedes. No las prohibieron, ¡eso es mal gobierno!

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA