¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ni que fuera Paola Turbay

A votar contra esa gabela de ‘casa por cárcel’ al millonario atracador VIP.

Poncho Rentería
Le dieron chorros de amor al nuevo contralor general, Carlos Felipe Córdoba. Le dieron tantos cariños de simpatía que ayer, en la peluquería, una rubia costeña comentó: “En esa elección hay gato encerrado, tanto amor no es gratis; lo chocholearon como si fuera Paola Turbay, que sí tiene el cariño nacional”. La Contraloría General es un rico ponqué de miel y chocolate que nos cuesta 1.700 millones de pesos diarios; un ponqué exquisito con 4.000 puestos jugosos y derrochón en tiquetes internacionales y viáticos. Muy regalador es don Carlos Felipe Córdoba para que un senador lo llamara el “Kennedy pereirano”, y otro lo comparó con un dios griego escapado del Olimpo. Y llegó triunfal a la gran fábrica de la ‘mermelada’. Punto.
Como el largo ‘puente’ los sacó de la realidad, aterricen: el 55 por ciento de los ascensores en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena son peligrosos por regular o mal mantenimiento. Una descolgada del ascensor desde el piso 8 al sótano asusta y es incomodísima. Revisen. Otra: denunció protestando el equilibrado Juan Lozano que el violador de niñas o niños por el “conflicto armado” no pagará cárcel. Otra: a votar contra la corrupción, que debería llamarse ‘atraco al dinero público’; lo de corrupto es un adjetivo ya devaluado. A votar contra esa gabela de ‘casa por cárcel’ al millonario atracador VIP saqueador de ambulancias, la salud y los almuerzos de colegiales.

La Contraloría es un rico ponqué que nos cuesta 1.700 millones de pesos diarios; un ponqué exquisito con 4.000 puestos jugosos y derrochón en tiquetes internacionales y viáticos.

Aleluya: muy furiosa se despachó Maricarmen en la peluquería exigiendo votar el domingo contra algo maloliente: que un parlamentario o magistrado gane 40 veces lo que gana un obrero o una doméstica y de postre le den chofer, escoltas y un carro blindado. Aterricen, porque esos ‘balotos derrochones’ los pagan ustedes cuando cancelan la renta e impuestos a la Dian.
Buenas buenas, el presi-Duque y la ‘vice’ Marta Lucía fueron al supercongreso de la Andi en Cartagena. Asistieron muchos señorones que de cuando en cuando sobornan a burócratas amigos con millonadas de billete. Pablo Felipe Robledo, un recio y recto funcionario, multó al ‘cartel del cemento’, Cemex, Argos y Holcim, por avionadas y marrullas lucrativas. Feo ser tan poderosos capitalistas y cometer abusos. ¿No les dará pena hacer eso? No les da, ni se ponen colorados; siguen tan campantes como el whisky Johnnie Walker, que viene de Escocia y sabe rico, pero estampillado.
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción