¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

De trinos, chaquetas y caras empanadas

La chaqueta azulada opacó los pánicos por la ‘emergencia ambiental’ que nos está envenenando.

Poncho Rentería
Millones de colombianos quisieran tener fija una empanada al día. Hay millones de guapas secretarias que por dieta y economía almuerzan felices una empanada donde la vecina, Doña Rita. Volver esa compra multa millonaria es cómico. Y no culpen al policía, culpen a los burócratas y jurídicos que aprobaron ese código policial para suizos, cuando estamos en el tercer mundo. Ilusos y chambones. Punto.
La primera dama, María Juliana Ruiz, que es de bajísimo perfil, logró, gracias a su lanzada chaqueta color azul bebé, que el país supiera que ella es una brillante abogada, con tres idiomas y con experiencia laboral en París, Nueva York y Washington. Enhorabuena. Bien decía Gloria Valencia de Castaño: “Mijita, a la hora de irse para una fiesta muy pinchada, busque la opinión de la mamá; esa opinión es la mejor”. Aleluya, Christian Dior, Angel Yáñez, Hernán Zajar, Yves Saint Laurent, Amelia Toro, Silvia Tcherassi tienen alumnos aquí. En moda somos casi como Milán, Barcelona y París. Wow!
La chaqueta azulada opacó los pánicos por la ‘emergencia ambiental’ que nos está envenenando. Suplican miles de señoras que trabajan y viven a dos kilómetros del TransMilenio que suspendan el pico y placa 24 horas. Grito señorero en las peluquerías: “saquen las chimeneas ambulantes, que sí envenenan”. Y tocará cerrar la 7.ª y la Caracas, no por capricho de Peñalosa sino porque la ciudad colapsó. No hay espacio.
Lean el menú: ¿Lucho Garzón, alcalde para limpiar el aire? ¿O será la alcaldesa mujer Andrea Nieto ganándole a Claudia Lopez? ¿O sería Navarro Wolf, que es ingeniero ambiental? ¿O Miguel Uribe Turbay, aplicadísimo? O Samuel Hoyos, que, según el filósofo Pedro González, Don Jediondo, es joven, aplicado, buen marido, buen católico, buen sociólogo, buen vecino y millonario en buenas intenciones. Punto.
Y más de la moda. No soporto que las mujeres se crean bien vestidas usando esos feos bluyines rotos, raídos, raspados y con huecos en los muslos y rodillas. Se me hace de humor negro que mujeres del estrato 9, full billete, se vistan imitando a las olvidadas del capitalismo. Me molesta ver mujeres de 50 y pico de años con rotos en los muslos, como las de 20, que por jóvenes se les perdona ese adefesio. Punto.
Una chaqueta y una empanada se robaron la atención de prensa, radio, televisión, peluquerías, costureros y trinos. Eso demuestra que aquí, a pesar de todo, queda una nota risueña. Buenas, buenas.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción