Opinión

Bedoya se hizo autogol

A Bedoya se le apareció de nuevo el diablo con turbante seductor: un príncipe multimillonario.

29 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Mal momento pasa el que cortaba el jamón en la selección futbolera de James, Falcao, Teófilo & cía. Ante la Policía, en Nueva York, responde Luis Bedoya preguntas jartísimas.

A él y a otros dirigentes les pagaron, según se rumora, 1 millón de dólares a cada uno por los derechos de transmisión de la Copa América. A Bedoya se le apareció de nuevo el diablo con turbante seductor: un príncipe multimillonario, petrolero de Catar, que en el hotel Palace en Madrid le dijo: “haré el mejor mundial, vota por la sede de Catar y hay varios millones de dólares”. ¿A quienes enredó el jeque? ¿Hubo otro autogol? Soy futbolero a mil. No pierdo un Bayern Múnich contra el Real ni el Barcelona contra mi Atlético de Madrid. Debo un millón de alegrías a Cruyff, Maradona, Iroldo, Messi, Asprilla, Simeone.

Suerte, Bedoya. Dentro de 48 horas llega diciembre. Fenalco, Taiwán y China ofrecen 15.000 regalos baratísimos, pero hay crisis, poco billete. Regalen de aguinaldo tortas deliciosas; tienen leche, huevo, mantequilla y nuez moscada. Nunca estorba una torta en casa; los sobrinos las devoran.

En el Miss Universo sacamos la virreina y aquí, en el ‘miss universo liberal’, el de 40.00 millones de pesos, Juan Fernando Cristo quedó de segundo, de ‘virreina’, diría Paola Turbay. Así como hay reinados, hay matrimonios, y el de los expresidentes Pastrana y Álvaro Uribe es muy comentado. También el del príncipe Harry de Inglaterra con una morena bella, idéntica a Mabel Lara TV.

Si les interesan los divorcios, se comenta el de Juan Manuel Galán y el expresidente Gaviria, que, tremendo lío, no tenían capitulaciones firmadas. Vienen matrimonios de políticos: a De la Calle le buscan un parejo salsómano o champetero, pero él solo baila bambucos caldenses. En el Centro Democrático, entre cinco coquetean la candidatura y la bendición del ‘supremo’ Álvaro Uribe. ¿Carlos Holmes, Duque o Rafael Nieto? Un valluno, un paisa, un bogotano. Gran palo si gana la encuesta Paloma Valencia, resucitaría su abuelo, el filósofo Mario Laserna.

Tomen nota: los políticos se están insultando sin prudencia. Dijo Juan Fernando Cristo: “Jugó sucio el expresidente Gaviria, parcializado a Humberto de la Calle”. Rodrigo Lara se despachó bruscamente contra el candidato puntero Sergio Fajardo y le sonó fatal. Cuídense todos del insulto. Una bola grande de helado de chocolate con una torta de vainilla encima les mejora el genio. Buenas-buenas.

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA