¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Le rompo la cara, marica

‘Amenazar, mentir y calumniar’: el lema que reemplaza al pasado ‘trabajar, trabajar y trabajar’.

Mauricio Pombo
Quise escribir sobre la supuesta amenaza del castrochavismo que se nos avecina y una nota sobre el impuesto a las bolsas de plástico. Sin embargo, se me atravesó el profe Uribe, de quien en la anterior columna afirmé, entre otras cosas: “No le digo expresidente, ni senador ni dotor, su camorrera actitud lo asemeja más al profe Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez o a Pimentel que a un estadista”. Razón por la cual recibí más de 600 cartas, de las cuales la mitad eran amenazas o insultos.
Los colombianos tenemos una larga y oscura tradición de matoneo, pero últimamente, a partir de internet y sus redes sociales, e incluyo los foros de los periódicos, se ha acrecentado a niveles insospechados. Y en la política ha llegado a grados realmente inaceptables. Hay dos portales en internet, oiganoticias y el nodo, que se encargan profesionalmente de mentir, difamar, confundir y ‘emberracar’. Muy al estilo de José Obdulio y Fernando Londoño Hoyos. Sin embargo, como lo acaba de demostrar el profe Uribe, él es el mejor de todos y quizás el inspirador y promotor mayor del matoneo en Colombia.

Los colombianos tenemos una larga y oscura tradición de matoneo, pero últimamente, a partir de internet, se ha acrecentado a niveles insospechados

El matoneo en las redes y en los foros tiene tres promotores e inspiradores, cuyos nombres ya mencioné en el anterior párrafo. ‘Amenazar, mentir y calumniar’ son el nuevo lema que reemplaza al pasado ‘trabajar, trabajar y trabajar’ (por permanecer en el poder, agrego yo).
La política desde el Centro Democrático trae una explosiva mezcla de mentiras, amenazas y religión; y, parafraseando a Antonio Caballero, dicha mezcla puede ser buena política, pero huele un poco a mala fe. Los seguidores del profe le creen a pie juntillas todo lo que su mesías afirma, de ahí que su infame tildar a Samper Ospina de violador de niños pasa de ser una canallada a convertirse en una temible amenaza.
De una carta firmada por reconocidos periodistas de todos los medios, y de la que suscribo la totalidad, cito una pequeña parte del primer párrafo: “Es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal (...). Y es tiempo de que el expresidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias...”.
MAURICIO POMBO
Mauricio Pombo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción