¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia bufa y más

¿Habrán querido decir que los incorruptibles son una forma de corrupción contra ellos mismos?

Mauricio Pombo
Están pasando cosas en este manglar de la política y la justicia llamado Colombia. Cosas que no merecen el calificativo de macondianas, por respeto al calificativo, pues este no tiene nada que ver con rayar en el ridículo, y lo que estamos viendo es, además de grotesco y bufo, una verdadera vergüenza.
Empecemos por el Centro Democrático, cuyo nombre, por lo demás, es risible. Se molestan porque a los miembros de las Farc los va a juzgar la JEP y no la justicia ordinaria. A la vez, niegan a la justicia ordinaria para que juzgue a sus miembros, debido, dicen, a que se trata de una justicia corrupta. ¿Quién los entiende?
Sigamos con el inefable señor Vargas Lleras, líder claro, evidente, debo decir, porque claro no lo es, de Cambio radical, si no su dueño. Se va por firmas en sospechosa actitud, pues reniega del partido que creó para que lo lleve a la presidencia. Siete años mamando del gobierno de Santos y ahora se desentiende de todo aquello de lo que usufructuó. Está en su derecho, pero suscita poca confiabilidad y ninguna credibilidad.

Al oriente, Maduro, y al norte, Trump, son dos enormes ejemplos de ello. Sobra citar sus payasadas, son de todos conocidas

País al revés, fiscales anticorrupción corruptos. Magistrados ídem a quienes les preocupa, lo oí, la corrupción, ¿habrán querido decir que los incorruptibles son una forma de corrupción contra ellos mismos? ¿Y qué decir de los Besaile, Elías y tantos otros más? Comienzan las peroratas en su defensa con el argumento de que son perseguidos políticos; más adelante, ante contundentes pruebas, dicen que los extorsionaron y luego ruegan conmiseración en medio del llanto familiar. Un circo patético.
Pero si por aquí llueven a cántaros las contradicciones y las bufonadas, por allá no escampan. Al oriente, Maduro, y al norte, Trump, son dos enormes ejemplos de ello. Sobra citar sus payasadas, son de todos conocidas.
Y una reciente del imperio del norte: por ahí oí a un vendedor de armas en EE. UU. justificar la Segunda Enmienda –que da el derecho a la posesión de armas– con el argumento de que es necesario vender armas a los civiles para garantizar la defensa del país. ¡Por favor! ¡Qué pobreza de argumento!
Lo más triste de todo es que el circo no produce ni siquiera una sonrisa, pues la burla en los casos mencionados da exclusivamente rabia.
MAURICIO POMBO
Mauricio Pombo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción