¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

‘Por una Semana Santa segura y en paz’

En este tiempo de descanso es importante aplicar todas las recomendaciones de la Policía Nacional.

Hace un año, los colombianos vivimos una de las semanas santas más tranquilas de todos los tiempos. Se logró una reducción del 57 por ciento en accidentes de tránsito y del 43 por ciento en cuanto a heridos en este tipo de hechos. Además, producto del buen comportamiento ciudadano y de la efectiva labor de la Policía Nacional y demás autoridades, las lesiones personales cayeron en un 54 por ciento.
Sin embargo, el hecho más destacado fue haber logrado salvar la vida de 82 colombianos, al disminuir en un 53 por ciento el número de muertes en accidentes con respecto al 2015. Pero, infortunadamente, 187 personas perdieron la vida y 1.233 más resultaron heridas.
Por eso, este año el principal objetivo del plan estratégico ‘Por una Semana Santa segura y en paz’, de la Policía Nacional, es contribuir a disminuir al máximo la accidentabilidad, para que ojalá ningún hogar tenga que lamentar el fallecimiento de un ser querido en estos días de recogimiento espiritual y descanso. Esta tarea tiene que ser el resultado del trabajo solidario entre el ciudadano, el policía y demás autoridades, tal como lo contempla nuestro proceso de Modernización y Transformación, que prevé poner en marcha un programa de participación ciudadana en todo el país y un proyecto maestro para fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta policial.

Lo más destacable es que se viene cumpliendo con el espíritu preventivo del Código, al lograr que muchos ciudadanos corrijan comportamientos sin necesidad de que medie autoridad de policía alguna.

En esta Semana Santa buscaremos una mayor articulación de las direcciones operativas de la Policía para optimizar nuestro servicio en carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, sitios de peregrinación, templos, centros comerciales, balnearios, playas y otros lugares de concentración masiva. Desde el aire nos apoyaremos con la flotilla de los cinco helicópteros Bell 407, que tan buenos resultados ha dado desde su entrada en operaciones en diciembre pasado. En tierra, también reforzaremos los controles con las bicicletas patrulla.
Durante los planes éxodo y retorno, los policías de Colombia continuaremos haciendo la pedagogía necesaria para concientizar a nuestros compatriotas sobre la necesidad e importancia de portarnos bien, evitar las confrontaciones, ser prudente al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger nuestras viviendas y cuidar a nuestros niños y la naturaleza. Esta semana es propicia para continuar mostrando las bondades del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Lo más destacable es que se viene cumpliendo con el espíritu preventivo del Código, al lograr que muchos ciudadanos corrijan comportamientos sin necesidad de que medie autoridad de policía alguna. Las estadísticas señalan que hubo una reducción del 37 por ciento en temas de intolerancia y del 61 por ciento en riñas. Estas son muy buenas noticias para un país que recorre el camino de la reconciliación.
En este tiempo de reflexión y descanso es importante aplicar todas las recomendaciones de la Policía Nacional, en especial en carretera, máxime en estos días de cruento invierno, para evitar que un viaje se convierta en una lamentable tragedia.
Sé que entre todos podemos vivir la Semana Santa más tranquila de todos los tiempos, elevando una plegaria por las víctimas de Mocoa y por la pronta reconstrucción de esa capital. Es cuestión de trabajar en equipo, confiar en su Policía Nacional, ser solidarios con el prójimo y pensar siempre en el bienestar de nuestros seres queridos.
Apreciado lector, recuerde que si necesita ayuda, si tiene alguna emergencia, no dude en recurrir a cualquier policía de la patria. Estamos para servirle las 24 horas del día con verdadero amor patrio.
GENERAL JORGE HERNANDO NIETO
* Director General Policía Nacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción