¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Toda empresa es un equipo

Los cambios, cuando se introducen de manera forzada, son rechazados por los trabajadores.

La transformación digital no se trata solo de tecnología, sino también de los empleados que van a sumergirse en este proceso de cambio tan importante. Sin ellos, este salto muy seguramente va a fracasar.
Los altos directivos de la empresa que va a meterse en este cambio deben pensar cómo van a hacer para que sus empleados participen en él de una forma que le abra las puertas al éxito. Obviamente, los responsables son los directivos, los que tienen que vender a sus empleados esta transformación, creando espacios para diálogos y discusiones, teniendo en cuenta que los cambios, cuando se introducen de manera forzada, generalmente son rechazados por los trabajadores.
No deben olvidar que una empresa es un equipo ni que todos tienen que jugar coordinadamente para ganar el partido. Aunque el proceso de transformación digital haya comenzado, se deben tener en cuenta los comentarios y las sugerencias de los empleados, y los directivos tienen que demostrar que también están inmersos en él, dando un ejemplo para generar confianza. Es fundamental que al comienzo del proceso existan espacios abiertos de comunicación para que los empleados puedan dar su retroalimentación sobre todo lo que está pasando.
Otro paso clave es explicarles a los empleados la importancia de una transformación digital y describirles los beneficios que se obtendrán. Hay que sembrar las semillas para que nazca una cultura digital entre los empleados y se sientan satisfechos y convencidos de ella. Se debe invertir, así mismo, en entrenamientos que lleven a que entiendan las consecuencias directas e indirectas que van a obtenerse con este cambio.
No hay que olvidar que los empleados tienen una buena experiencia en lo que manejan, y, por lo tanto, se les debe permitir experimentar, así cometan errores. Seguramente, algunos van a encontrar una forma de hacer mejor las cosas en este ambiente digital. La comunicación entre empleados es fundamental, razón por la cual hay que fomentarla mediante aplicaciones digitales. Desde su casa pueden comunicarse con otros empleados para conocer soluciones de problemas y otros asuntos relacionados con el trabajo. Se les debe permitir acercarse más a los clientes, que es lo que va a pasar con la transformación digital.
Es decir, si todos no reman sincronizadamente en la barca digital, esta no va a llegar a ningún lado. Por favor, tener esto en cuenta para lograr el éxito.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción