¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Para dónde van los celulares

Los teléfonos móviles llevan más de una década presentando múltiples innovaciones.

Como lo dijo Scott McNealy, un visionario, a finales de los 80 del siglo pasado: “Todos vamos a estar conectados a toda hora, desde cualquier sitio y desde cualquier lugar”; esto ya sucede en todo el mundo.
Se pudo concretar esa visión gracias a internet, wifi, banda ancha como 3G y 4G, las tabletas y los teléfonos celulares. Estos últimos hicieron que la conectividad se extendiera por el planeta, sin límites de horarios.
Los teléfonos móviles llevan más de una década presentando múltiples innovaciones. Las diferentes marcas compiten en presentación, funcionalidades y la experiencia ofrecida a los usuarios en el uso de sus celulares. En este mercado están presentes marcas muy importantes como Huawei, Samsung, Apple, Motorola, Sony y otras. Nuestro país tiene su marca de celulares, y es Kalley, que también funciona con 4G y es totalmente colombiana, lo cual se refleja en el precio.
¿Para dónde van estos aparatos? Hoy en día, todos se parecen mucho en sus características y funcionalidades, y tal vez lo que los diferencia son las aplicaciones, sea en el mundo IOS o en el Android. Compiten en velocidad, en la resolución y las funcionalidades de las cámaras del frente y de atrás, el peso, el tamaño de la pantalla, la dureza de la armadura para resistir golpes y en precio, pero cada vez son más parecidos, y no es claro cómo se va a ver una transformación verdaderamente innovadora en estos aparatos inteligentes.
Pueden llegar celulares con pantallas flexibles, pues esto hoy ya es posible; con baterías que utilizan tecnologías innovadoras, que van a hacer que su duración sea bastante mayor que la de hoy. Se van a poder cargar inalámbricamente, aunque esto ya lo ofrecen algunas marcas.
La realidad aumentada, es decir, cuando a lo que se está viendo en forma real se le agregan datos, ya se está probando, pero dentro de poco se va a ofrecer como una nueva funcionalidad en los celulares.
Desde luego, se están discutiendo otras opciones para el futuro de estos aparatos, como que se puedan doblar para acomodarlos a la muñeca y usarlos como lo hacía Dick Tracy, pero en este mundo de la tecnología todo está por verse.
* * * *
Este país “en paz”, como lo describe el Presidente, está viviendo una inseguridad en el campo y las ciudades como no se veía hace muchos años. Que el nuevo mandatario entienda esto y lo enfrente.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción