¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un hecho insólito

Es triste que algunas comunidades hayan puesto en Cauca del lado de sus verdugos.

Cartas del lector
Señor Director:
Es triste que algunas comunidades, por defender quién sabe qué intereses, por llamar la atención del Estado, según se dice, se hayan puesto en Cauca del lado de sus verdugos, los eternos enemigos del pueblo, como son el Eln y los narcos. Insólito. Pero ocurrió cuando impidieron que las fuerzas del orden arrestaran a un jefe de finanzas de esa guerrilla y fuera decomisado un cargamento de droga. ¿Estarán sometidos? De alguna manera, sí.
Pero el Estado debe buscar, con presencia social, policiva y judicial, que esos compatriotas entiendan de qué lado deben estar. Porque mientras los bandidos tengan a esas comunidades de su lado, la lucha será cada vez más difícil y la paz no llegará, en especial a esas zonas.
Ángel María Aguilar
Bogotá

En manos de la anarquía

Señor Director:
¿Es Colombia un país enfermo? Las leyes y normas de convivencia son violadas constantemente. Se roban el espacio público, e impunemente los andenes son ocupados por los vehículos y los vendedores ambulantes; los conjuntos residenciales se roban la calle para convertirlos en parqueaderos, las normas de tránsito son omitidas por todos los actores viales; hay vecinos ruidosos; hay perifoneo por las calles, etcétera, ante los ojos complacientes de las autoridades y de la policía. Si usted reclama, se verá expuesto a una vulgaridad del infractor, y de pronto algo peor. Un país enfermo en el oscuro túnel donde nadie respeta a nadie. La corrupción de la política, el irrespeto a la vida, los pederastas y curas inmorales, la policía sin ejercer autoridad debidamente, etc. Es decir, Colombia en manos de la anarquía. ¿Nos salvaremos?
Néstor Raúl Baquero Amaya
Bogotá

¿No son un peligro?

Señor Director:
Son muy preocupantes las noticias permanentes de atracos en supermercados, casinos, etc., el fleteo y el atraco callejero -utilizando todos los medios de transporte: taxi, vehículo particular, moto o bicicleta, en los SITP y TransMilenio-; el hurto de bicicletas. Esto sin contar el famoso ‘cosquilleo’ en el transporte masivo. Todo esto genera gran sensación de inseguridad. Las autoridades trabajan arduamente y capturan delincuentes que dejan a disposición de las autoridades judiciales, pero, desafortunadamente, estos quedan rápidamente en libertad porque “no son un peligro para la sociedad” y siguen delinquiendo. Se debe fortalecer con urgencia el triángulo de la seguridad, integrado por autoridades, comunidad y policía, para combatir en forma eficaz y eficiente la delincuencia.
Joaquín Correa López

Un regalo oficial de Colombia

Señor Director:
¿Por qué el Estado colombiano no tiene un regalo oficial para entregar a los mandatarios de otros países? Es inaudito que al Papa, el señor Presidente de la república le lleve una camiseta de fútbol de un jugador de nuestra Selección. Creo que el pontífice ya tiene varias. En otras oportunidades, a mandatarios y reyes les han llevado collares de arepas, ponchos, alpargatas y chucherías. Por favor, mejoremos nuestra imagen.
Fernando Escobar Prieto
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO