Opinión

TransMilenio: ¿quién responde?

Deberían responder sobre el no cambio a tiempo de los más de 1.400 buses contaminantes.

Por: EL TIEMPO
05 de agosto 2018 , 11:56 p.m.

Señor Director:
Las gerencias que ha tenido TransMilenio en las administraciones distritales de estos últimos años deberían responder por las malas decisiones sobre el no cambio a tiempo de los más de 1.400 buses contaminantes no solo de TransMilenio sino también del SITP que recorren la ciudad contaminando y prestando un mal servicio.

Increíble que después de 15 años, a estas alturas no se haya aún tomado una decisión sobre cuál alternativa de energía limpia, gas o eléctrica, es mejor para el cambio de estos buses.

Los concejales distritales de todos los períodos también tienen su cuota de culpabilidad por estos hechos.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Límites de velocidad en dobles calzadas

Señor Director:
Las dobles calzadas están plagadas de brusco avisos reductores de velocidad que fastidian hasta el cansancio, pues algunos señalan 80 km/h y, enseguida, 60 y, luego, 30 y 80 y 20 y 50. Hice el ejercicio de viajar de Bogotá a Chocontá utilizando la doble calzada y emplee más tiempo del que gastaba cuando no existía. Ese acelere y reduzca velocidad y vuelva a acelerar y merme al mínimo saca de quicio a cualquiera y no ofrece comodidad alguna, máxime teniendo en cuenta que a lo largo de la vía se han instalado cámaras para multar a quienes transgredan los límites fijados. Lo de las cámaras que imponen fotomultas se han convertido, por desgracia, en una vagabundería corrupta que auspician las autoridades.

Estamos a tiempo de subsanar estas irregularidades, fijando un límite de velocidad para las dobles calzadas y obligando a los asentamientos humanos vecinos a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.Héctor Bruno Fernández Gómez

¿Al fin qué es lo que quieren?

Señor Director:
¿Qué pretende la dirigencia del Eln? Mientras el señor Pablo Catatumbo aparece en los medios denunciando (?) las muertes de líderes sociales, al mismo tiempo, su grupo guerrillero sigue secuestrando y asesinando colombianos. Además, pareciera querer dictarle al nuevo presidente, Iván Duque, lo que sigue en la agenda de negociaciones. El Eln perdió una gran oportunidad de negociar con el gobierno del presidente Santos, generoso cual más, teniendo en cuenta lo pactado en La Habana con las Farc. Vaya uno a saber si el nuevo gobierno cederá en igual forma.

Mario Patiño Morris
Bogotá

Cuidar nuestros parques naturales

Señor Director:
Qué esperanzadoras y, a la vez, qué bellas escenas, como la del nevado del Cocuy, donde ha vuelto la nieve. Es para alegrarse hoy, cuando la norma es la contraria: el deshielo, cuando nuestros nevados han perdido esa maravillosa capa blanca, como bajada del cielo. Esto indica calentamiento global, atropello del hombre contra la naturaleza. Lo deseable es que se sigan cuidando los parques naturales, y en esto el gobierno saliente deja un reconocido legado, que en resumen es cuidar nuestro futuro.

Carmen Rosa Novoa
Bogotá

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA