¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Rebajas por el jubileo

Hacerlo suena a esa manía de Colombia de que cuando algo nos queda grande buscamos la salida fácil.

Señor Director:
Me refiero a su editorial sobre una rebaja (4-5-2017). Yo creo que rebajar penas a miles de presos, no solo por el jubileo, sino por hacinamiento carcelario, es delicado por el mensaje que envía. Suena a esa manía de Colombia de que cuando algo nos queda grande de implementar buscamos la salida fácil. No se pueden cobrar los comparendos, entonces rebajémoslos; hagamos amnistías; se roban los dineros de la salud, entonces hay que cerrar hospitales. Hay sobrecupo en las cárceles, rebajemos penas, saquemos presos. Ahí pueden salir los que se consideran “un peligro para la sociedad”, los que nos azotan todos los días en las calles. La solución es que haya prisiones suficientes y dignas. Y que haya justicia. También sería el derecho que revisen si no hay detenidos injustamente; es decir que haya descongestión en los juzgados.
Ángel María Aguilar

Los suicidios de menores

Señor Director:
Se siguen visibilizando casos de suicidio de menores, como los sucedidos en Bosa. Son hechos que sensibilizan más, pues son niños que hasta ahora empiezan a conocer la vida y se supone que tienen sueños y muchos deseos de realizarlos. Se podría decir aparentemente que no hay motivos sino para vivir intensamente, pero la realidad que acompaña a nuestros niños es otra, es más cruel de lo que nos imaginamos.
El año pasado, solo en Bogotá, hubo 35 casos de suicidio de jóvenes de entre los 15 y 17 años. Esta es una alarma que no puede pasar inadvertida por la gravedad social que reviste la situación. Los alcaldes, con sus equipos multidisciplinarios, deben abocar, con política pública, la atención de la problemática. Se trata es de encontrar la etiología de cada problema y contrastarla con respuestas eficaces y oportunas.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo, Cundinamarca

Los militares en Venezuela

Señor Director:
La Fuerza Armada de Venezuela es también culpable de toda la violencia, el hambre, las muertes, la miseria que ha ocurrido y seguirá ocurriendo en nuestro hermano país. Pienso que son miedosos, arrodillados, pues cómo van a concebir que con un presidente como Maduro, que viola la Constitución y las leyes y que está llevando a ese país a ser otra Cuba, los militares se comporten como ovejas. Ellos deben despertar y defender a todo el pueblo. Solo observen, señores militares, que se acabaron la democracia y las grandes empresas; los empresarios emigraron a otros países. Por lo tanto, cayeron el empleo y el desarrollo, y aún continúan con ese régimen... Despierten, insisto, que un día el pueblo los va a culpar y a juzgar.
Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca
* * * *
Señor Director:
Qué contraste, ayer se mostraba el librito azul de la constitución chavista como la panacea que curaba todos los males de Venezuela. Hoy hay que cambiarla, solo para perpetuarse en el poder.
Javier Muñoz Aguilar
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO