Opinión

Paradojas de Colombia

Colombia es un país de muchos recursos naturales, pero con una gente cafre.

Por: CARTAS DEL LECTOR
26 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Colombia es un país de muchos recursos naturales, pero con una gente cafre.

Tenemos las mejores calizas de América, pero pagamos el cemento más costoso del planeta y el de peor calidad.

Producimos bananos, fresas, flores, café..., pero a los colombianos nos venden los sobrantes a precios mayores que en el exterior.

Producimos casi un millón de barriles de petróleo; sin embargo, pagamos los combustibles de mala calidad a los precios más altos de América.

Producimos gas natural en La Guajira y Cusiana, pero pagamos el metro cúbico a precios muchos más altos que el internacional.

Pagamos las carreteras más costosas del planeta; sin embargo, no pasan de ser trochas pavimentadas e inseguras.

José Darío Forero
Barranquilla

El motor de la Costa

Señor Director:
De tiempo atrás he afirmado que Barranquilla sería el gran motor del desarrollo de la costa Atlántica colombiana. A pesar de los escépticos, hoy vemos cómo nuestro sueño va tomando forma hacia un futuro próximo lleno de optimismo y resultados en su pujanza incontenible. Pasmados, por decir lo menos, quedamos la mayoría de los colombianos con la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; alegría contagiante, cumbia que brotaba por las venas de los bailarines, grandes figuras internacionales nacidas en Curramba y un espectáculo que solo podía salir del corazón de quienes verdaderamente representan a nuestra amada Colombia del mañana; es el Caribe en sus genes. Felicitaciones, Barranquilla.

Luis Manuel Rivas Parra

Mockus y el nuevo Congreso

Señor Director:
Muchas personas, que bien podrían merecer el calificativo de hipócritas, se han escandalizado porque Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso. ¿Estos críticos vieron algo diferente a lo que se ve en las pasarelas del Senado, congresistas que hablan por celular y en un desorden que deja mucho que desear en el recinto de los llamados padres de la patria? ¿Que fue obsceno? ¿Ofendió a alguien en su pudor? No. Entonces dejémonos de nimiedades y en vez de pensar en sanciones contra Mockus, ojalá la sociedad les insinúe cuál debe ser su misión honesta y decente para la cual fueron elegidos.

Gabriel Vanegas Cantor

El camino hacia la paz

Señor Director:
Muy bien lo que hizo y dijo el presidente Santos en el saludo e instalación del nuevo Congreso de la República el 20 de julio, al ‘cacarear’ como propias las grandes obras civiles, sociales, laborales realizadas en este gobierno, cumpliéndole a su pueblo las promesas de campaña.

Y la más grande, lograr y firmar el acuerdo de paz con las Farc, hecho jamás conseguido por gobierno anterior. Le entrega a su sucesor un país con un camino hacia la paz y reconciliación definitivas ya ‘pavimentado’ para que el doctor Duque termine de construir los puentes que unan definitivamente nuestro país.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA