¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Paradojas de Colombia

Colombia es un país de muchos recursos naturales, pero con una gente cafre.

Señor Director:
Colombia es un país de muchos recursos naturales, pero con una gente cafre.
Tenemos las mejores calizas de América, pero pagamos el cemento más costoso del planeta y el de peor calidad.
Producimos bananos, fresas, flores, café..., pero a los colombianos nos venden los sobrantes a precios mayores que en el exterior.
Producimos casi un millón de barriles de petróleo; sin embargo, pagamos los combustibles de mala calidad a los precios más altos de América.
Producimos gas natural en La Guajira y Cusiana, pero pagamos el metro cúbico a precios muchos más altos que el internacional.
Pagamos las carreteras más costosas del planeta; sin embargo, no pasan de ser trochas pavimentadas e inseguras.
José Darío Forero
Barranquilla

El motor de la Costa

Señor Director:
De tiempo atrás he afirmado que Barranquilla sería el gran motor del desarrollo de la costa Atlántica colombiana. A pesar de los escépticos, hoy vemos cómo nuestro sueño va tomando forma hacia un futuro próximo lleno de optimismo y resultados en su pujanza incontenible. Pasmados, por decir lo menos, quedamos la mayoría de los colombianos con la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; alegría contagiante, cumbia que brotaba por las venas de los bailarines, grandes figuras internacionales nacidas en Curramba y un espectáculo que solo podía salir del corazón de quienes verdaderamente representan a nuestra amada Colombia del mañana; es el Caribe en sus genes. Felicitaciones, Barranquilla.
Luis Manuel Rivas Parra

Mockus y el nuevo Congreso

Señor Director:
Muchas personas, que bien podrían merecer el calificativo de hipócritas, se han escandalizado porque Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso. ¿Estos críticos vieron algo diferente a lo que se ve en las pasarelas del Senado, congresistas que hablan por celular y en un desorden que deja mucho que desear en el recinto de los llamados padres de la patria? ¿Que fue obsceno? ¿Ofendió a alguien en su pudor? No. Entonces dejémonos de nimiedades y en vez de pensar en sanciones contra Mockus, ojalá la sociedad les insinúe cuál debe ser su misión honesta y decente para la cual fueron elegidos.
Gabriel Vanegas Cantor

El camino hacia la paz

Señor Director:
Muy bien lo que hizo y dijo el presidente Santos en el saludo e instalación del nuevo Congreso de la República el 20 de julio, al ‘cacarear’ como propias las grandes obras civiles, sociales, laborales realizadas en este gobierno, cumpliéndole a su pueblo las promesas de campaña.
Y la más grande, lograr y firmar el acuerdo de paz con las Farc, hecho jamás conseguido por gobierno anterior. Le entrega a su sucesor un país con un camino hacia la paz y reconciliación definitivas ya ‘pavimentado’ para que el doctor Duque termine de construir los puentes que unan definitivamente nuestro país.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO