¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

No dejar crecer el monstruo

Causa rabia que ocho policías paguen con sus vidas en cumplir su deber de defender la vida.

Señor Director:
Duele y causa rabia que ocho policías hayan pagado con sus valiosas vidas en cumplir su deber de defender el orden y la vida de los colombianos. Dicen las noticias que en esta ocasión serían los bandidos del ‘clan Úsuga’, dedicados al narcotráfico y la minería ilegal. Esas bandas tienen que ser atacadas sin contemplación por nuestras Fuerzas Armadas. Y buscar por todos los medios cortarles sus negocios. Que no dejen crecer más este monstruo. Ojalá haya conciencia ciudadana y con valor se informe dónde están esos bandidos. Hoy, en tiempos de tecnología, hay muchos medios para hacerlo. Necesitamos una Colombia en paz, que podamos trabajar y caminar por el país, que no se derrame más sangre. Paz en la tumba de nuestros héroes.
Lucila González de M.

El caso ‘Santrich’

Señor Director:
La captura de ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico no debería afectar el cumplimiento de los acuerdos con las Farc. El país tiene claro, y el presidente Santos con firmeza lo ratificó, que si los delitos por los que lo acusan fueron cometidos después de la firma de los acuerdos, la competencia para resolver el caso será de la justicia ordinaria. Le hacen mal al proceso de consolidación de la paz quienes pretenden hacerles conejo a los acuerdos y a la justicia. Aferrarse a que solo la JEP pueda asu- mir el caso solo incrementa las dudas sobre su imparcialidad. Ojalá el suceso no termine afectando las relaciones con EE. UU. por “indebida injerencia en asuntos internos” ni a nuestro valiente y eficiente Fiscal por atreverse a cumplir sus deberes y obligaciones.
Luis Iván Perdomo Cerquera

Inundados con plásticos

Señor Director:
En el mundo entero los plásticos son útiles para transportar líquidos y un largo etcétera; ahora no encontramos solución al problema que ha generado el resultado de nuestra pereza, descuido e ignorancia del arte del reciclaje. Al llegar las bolsas plásticas a los rellenos sanitarios somos incapaces de vaciarlas y depositarlas en un hueco, incinerarlas o echarles tierra encima. No reciclamos las botellas y preferimos botarlas a cualquier fuente hídrica. Algunos sí lo están haciendo, pero se opta por la línea de menor resistencia: prohibiendo. Fue la única solución que encontró el gobierno de isla de San Andrés: prohibir los plásticos, desechando la oportunidad de producir algún dinero. Miremos posibilidades e instruyamos; con una buena dosis de educación al respecto el mundo se liberará de esta, hasta ahora, considerada basura.
Fabio A Ribero
Socorro, Santander

Menonitas agricultores

Señor Director:
Excelente la noticia acerca de los menonitas que de manera pacífica están poniendo en práctica lo que prometen los aspirantes a la presidencia: fomentar la agricultura. Qué rico que nuestros propios compatriotas hicieran parte de ese proyecto sin verse afectados por la rapiña, el desalojo o, peor aún, el desplazamiento forzado. Tendríamos una hermosa y próspera nación, al estilo de Nueva Zelanda. Y no se les debe poner títulos peyorativos a noticias maravillosas, al llamar ‘secta’ a un grupo cristiano diferente al católico.
Aída Soto Bernal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más Editoriales

Violencia sexual infantil

¿Qué medidas se deben implementar para evitar estos abusos? Es imperativo proteger a nuestros niños.