¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medimás: soluciones inmediatas

¿Quién responde por los daños causados a la salud o la vida de las personas?

Cartas del lector
Señor Director:
No puedo menos que identificarme con el llamado de atención del editorial ‘No más excusas’, del sábado 16, que revela un problema de actitud frente al respeto debido a la dignidad, la salud y la vida de las personas y, en particular, con enfermos de alto riesgo.
También parece existir un problema de aptitud que se manifiesta en la improvisación para constituir las redes integrales de atención, a partir de una realidad anterior que obligaba a planes de contingencia para priorizar los pacientes en estado de vulnerabilidad orgánica, amparados en la disponibilidad y accesibilidad, elementos de la Ley Estatutaria y los principios de continuidad y oportunidad de atención, así como la prevalencia de los niños. Se les ha fallado a todos.
Es la hora de la verdad y de las soluciones concretas, cierto; las partes implicadas deben acordar soluciones inmediatas. No se pueden estipular tiempos de complacencia, porque ¿quién responde por los daños causados a la salud o la vida de las personas por tratamientos no continuados o no suministrados a tiempo? ¿Y el derecho a la salud? ¿O todo se resolverá con unas estadísticas ‘favorables’?
- César A. Burgos A.
* Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

Que nunca vuelva a pasar

Señor Director:
Es triste para un país ver que hombres que encabezan las instituciones que son pilares para su democracia resultan tocados por el monstruo de la corrupción. Le hacen un mal incalculable a la credibilidad, por ejemplo, de la justicia, o del Legislativo. Sobre todo, son pésimo ejemplo o motivo de decepción para quienes quieren tomar los caminos de la vida pública. Lo que corresponde es que haya justicia; porque hay muchos impolutos. Y que se vuelvan a enseñar ética y moral. Lo que se tiene que buscar es que nunca nos vuelva a pasar.
Lucila González de M.

Fatalidad en dos ruedas

Señor Director:
Ojalá EL TIEMPO le dedicara un artículo al asunto de las bicicletas en la vía a La Calera. Todos los días, pero en especial los fines de semana, el número de deportistas que escogen esta carretera para su actividad va en aumento. Allí también son muchas las imprudencias, como, por ejemplo, descenso a velocidades que superan los 60 km/h, tránsito en la noche, sin luces de ninguna clase; adelantamiento de vehículos automotores por la derecha, cambiarse de carril sin mirar, no usar casco, etc.
Los sábados y los domingos en la mañana es casi imposible desplazarse en carro, pues es una invasión de ciclas que, avanzando en pelotón, copan los carriles; cuando es en subida, limitan la velocidad, lo que genera trancones monumentales y pone en riesgo sus propias vidas. Es indispensable que haya control y disciplina de esa actividad en una vía que es única para ir a La Calera y, además, carretera nacional, de calzada sencilla y saturada de vehículos, caballos, chivas rumberas, motocicletas y, claro, bicicletas.
- Luis Alberto Ordóñez, Ph. D.
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO