¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Los habitantes de la calle son seres humanos

Tienen dignidad, y merecen una oportunidad legal de poderse bañar, alimentar y educar.

Señor Director:
Es un llamado de atención su muy pertinente editorial (14-3-2018) sobre los habitantes de la calle. Recordemos la cifra citada allí de 9.538 personas en esa condición, que significa la discriminación a quienes, incluso, vienen de otras partes a Bogotá y terminan despreciados, en condición vulnerable. Ahora bien, aterrizando al contexto de la inseguridad, frío y dificultades de la calle, estos seres humanos tienen dignidad, merecen una oportunidad legal de poderse bañar, alimentar, educar, reincorporar a la sociedad. 
Por eso, apoyo absoluto merece el alcalde Enrique Peñalosa: “Una vida que se le arrebate a la calle es una apuesta por la vida”. A ellos, los expendedores de drogas alucinógenas los sorprenden y envenenan. Se trata de educar. Idiprón y el programa Musarañas, del padre Javier de Nicoló, demandan mayor atención y ejecución. Mejoremos el ambiente apoyando al que lo necesita urgentemente. Y no más peleas.
- Diego Casabianca Escallón

Se fue un demócrata

Señor Director:
Se fue Mariano Ospina Hernández, quien podría ser considerado uno de los símbolos del Partido Conservador, un demócrata carta cabal, nacido en una familia de tradición política.
En su vida pública ocupó diversas sillas como concejal, diputado y senador de la República. Prestó sus servicios como embajador en Alemania, dirigió la Caja Agraria y, quizás, su último papel protagónico lo realizó como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Retirado de la política, pero siempre consultado y escuchado, se dedicó a la academia, su otra gran pasión, desde la Fundación Mariano Ospina Pérez y como director y artífice del proyecto de Integración Fluvial de Suramérica (Ifsa). Deja grandes lecciones y un gran legado como demócrata e incluso como protector del medioambiente y de las orquídeas: su flor preferida.
- Andrés Baraya Rubiano

¿Y nadie responde?

Señor Director:
Publica EL TIEMPO una información relacionada con 276 camiones compactadores que importó la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB), cuyo costo para los bogotanos ‘pagaimpuestos’ fue de 76.000 millones de pesos, más 35.000 millones de mantenimiento. Ahora resulta que estos camiones, que se encuentran ubicados en un lote en Tocancipá, serán subastados en cerca de 20.000 millones, de acuerdo con un peritaje inicial.
Sumado a lo anterior, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la decisión que tomó la alcaldía del señor Petro de crear una operación de aseo paralela en la capital; y la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a la EAB una multa de 70.000 millones por limitar la libre competencia.
¿Quién responde? Como siempre, ¿la investigación quedará en nada? Son las preguntas que nos hacemos los habitantes de Bogotá ante un hecho económico grave, en el cual se configuró un importante detrimento patrimonial de la ciudad.
- Mario Patiño Morris
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO