¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Las balas perdidas/ FORO DEL LECTOR

Que día de por medio se malogre una vida por balas perdidas es una desgracia para un país.

Foro del lector
SEÑOR DIRECTOR:
Al cantante Legarda lo despidieron unas 15 personas en Medellín. La de este joven fue otra vida truncada apenas comenzaba a cosechar el fruto de sus esfuerzos. Me sumo a quienes gritaron “más sueños, menos balas”. Que día de por medio se malogre una vida, todas valiosas, por balas perdidas es una desgracia para un país que tiene tantas violencias en su suelo. La mayoría producto de las armas en manos de particulares, muchas de ellas ilegales. Ese mercado seguramente es enorme. Ahí es donde deben trabajar las autoridades. ¿Qué dicen, legisladores? Es el Estado el que debe tener el monopolio de las armas. Y, eso sí, el que tiene la responsabilidad de defender la vida y los bienes de los ciudadanos.
José Francisco Piñeres
Bogotá

Son actos de corrupción

SEÑOR DIRECTOR:
Me refiero a su editorial ‘Indisciplina que cuesta’ (11-2-2019), sobre los costos para la ciudad por el mal comportamiento de algunos ciudadanos. Comportamientos como colarse en TransMilenio, dañar el mobiliario urbano o botar basura a las redes de alcantarillado son muy costosos y se deben equiparar a los actos de corrupción por los que tanto nos quejamos a diario. Los 200.000 colados cada día en TransMilenio le roban a la ciudad 175.000 millones de pesos al año. En 10 años de operación, ese valor alcanza los 2 billones de pesos que se calcula fueron robados por el ‘carrusel’ de la contratación. Y ni hablar de las consecuencias de dañar una señal de tránsito; estas se instalan, entre otros fines, para salvar vidas. De manera que atentar contra lo público es un acto criminal y corrupto que debe ser censurado con contundencia por toda sociedad.
Giovanny Caicedo

No dejan estudiar

SEÑOR DIRECTOR:
Definitivamente, qué va a ser de las universidades públicas del país, algunas ya tomadas por la subversión. La semana pasada fue la Universidad de Nariño, en Pasto, y ahora veo lo que ocurrió en la Universidad del Atlántico, donde se ven claramente en un video actos aterradores, incendiando todo y dizque ‘protestando’. ¿Por qué protestan? ¡Se sabe con claridad que quienes así actúan no quieren estudiar! ¡Solo quieren hacer desorden, actos incendiarios y destrucción de los bienes públicos! ¿Nadie puede parar esto para que dejen estudiar a quienes de verdad quieren hacerlo?
Lucía Correa

Trampas en los andenes

SEÑOR DIRECTOR:
Bogotá se ha convertido en una ciudad muy poco amigable para el peatón. Caminar por los andenes es un martirio, ya que estos se han vuelto trampas humanas por los huecos, los desniveles, las gradas, los alambres que han quedado de arreglos hechos por el Acueducto o redes eléctricas. Ojalá existiera una norma para que todos los andenes fueran del mismo estilo, con rampas, sin gradas ni desniveles. No se puede levantar la mirada del piso. Además, con los nuevos sistemas adoptados por la Alcaldía para animar a la gente a no usar su vehículo, se encuentra uno con cantidad de ciclas, motonetas, patinetas que van en todas direcciones por los andenes a velocidades peligrosas, sin respetar señales de tráfico como semáforos, o que van en contravía.
Rosa Inés Tobos
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO