Opinión

La esclavitud de los niños / Foro del lector

¿Dónde está la acción eficaz que vea, oiga y actúe para salvar a los inocentes?

05 de agosto 2018 , 12:39 a.m.

Señor Director:
La aldea global es desgarradoramente herodiana. ¡A toda la gama de abusos –esclavitud, prostitución, hambre, secuestro, torturas, violación– son sometidos los niños en el mundo! ¿Dónde está la acción eficaz que vea, oiga y actúe para salvar a los inocentes?

Unicef, ICBF y ONG para la protección de los niños, Mineducación, Policía (en Cartagena, vergonzoso, había uniformados en el negocio), ¿qué institución del Gobierno está al frente para proteger y hacer cumplir los derechos de los niños? ¿Dónde los que manejan las “estupendas cifras de turismo internacional”? ¡Nuestros niños están a la venta! Así salen sus padres o proxenetas de la pobreza. ¡Qué modelo de civilización somos los colombianos!Ilse Bartels L.

Por la recuperación del campo

Señor Director:
Para el momento de cambio de gobierno tenemos al sector agropecuario en condiciones difíciles. El gobierno saliente habla de logros en el incremento de área sembrada, y esto es cierto, pero no suficiente.

En el norte del Tolima hay sobreproducción de maíz, con los precios envilecidos: a 100.000 pesos la carga y a 800.000 la tonelada, con lo cual no se recuperan los costos. Ya es de añorar la diversidad de esta región cuando producía sorgo, maní, algodón, arroz... Ahora estamos en el monocultivo del maíz y sometidos a precios que imponen los compradores.

En parte, esta situación se debe a los TLC mal pactados con países que nos aventajan por tener mejores condiciones y subsidios. Ya que, según lo anunciado, a la posesión del presidente viene una distinguida delegación de EE. UU., es el momento de tratar con los visitantes mejoras en las relaciones de intercambio, para poder sacar a flote el agro y sobreponerlo a las economías ilegales de cultivos, minería y contrabando, impulsadas por bandas criminales que están causando grandes perjuicios a la economía y a la paz.Fidel Vanegas Cantor

Buena columna

Señor Director:
Qué oportuna y constructiva columna ‘Toca pedirle una ayudita a Sócrates’, del exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman (EL TIEMPO, 3-8-18), proponiendo bases mínimas para el mejor entendimiento entre el gobierno de Iván Duque y la oposición, a partir de conclusiones lógicas sobre hechos incontrovertibles y del descarte de absurdas evidencias. Columnistas de ese talante y calidades que contribuyen a la reconciliación y unión nacional, dentro del respeto por la diversidad y el derecho al disentimiento y a la oposición respetuosa, reflexiva y propositiva, son los que hoy más necesita el país. La polarización, el odio, la estigmatización, la revancha, la corrupción y demás flagelos infestan la política colombiana y corroen el país y la sociedad.

Luis Iván Perdomo Cerquera

EL TIEMPO

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA