¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La esclavitud de los niños / Foro del lector

¿Dónde está la acción eficaz que vea, oiga y actúe para salvar a los inocentes?

Señor Director:
La aldea global es desgarradoramente herodiana. ¡A toda la gama de abusos –esclavitud, prostitución, hambre, secuestro, torturas, violación– son sometidos los niños en el mundo! ¿Dónde está la acción eficaz que vea, oiga y actúe para salvar a los inocentes?
Unicef, ICBF y ONG para la protección de los niños, Mineducación, Policía (en Cartagena, vergonzoso, había uniformados en el negocio), ¿qué institución del Gobierno está al frente para proteger y hacer cumplir los derechos de los niños? ¿Dónde los que manejan las “estupendas cifras de turismo internacional”? ¡Nuestros niños están a la venta! Así salen sus padres o proxenetas de la pobreza. ¡Qué modelo de civilización somos los colombianos!
Ilse Bartels L.

Por la recuperación del campo

Señor Director:
Para el momento de cambio de gobierno tenemos al sector agropecuario en condiciones difíciles. El gobierno saliente habla de logros en el incremento de área sembrada, y esto es cierto, pero no suficiente.
En el norte del Tolima hay sobreproducción de maíz, con los precios envilecidos: a 100.000 pesos la carga y a 800.000 la tonelada, con lo cual no se recuperan los costos. Ya es de añorar la diversidad de esta región cuando producía sorgo, maní, algodón, arroz... Ahora estamos en el monocultivo del maíz y sometidos a precios que imponen los compradores.
En parte, esta situación se debe a los TLC mal pactados con países que nos aventajan por tener mejores condiciones y subsidios. Ya que, según lo anunciado, a la posesión del presidente viene una distinguida delegación de EE. UU., es el momento de tratar con los visitantes mejoras en las relaciones de intercambio, para poder sacar a flote el agro y sobreponerlo a las economías ilegales de cultivos, minería y contrabando, impulsadas por bandas criminales que están causando grandes perjuicios a la economía y a la paz.
Fidel Vanegas Cantor

Buena columna

Señor Director:
Qué oportuna y constructiva columna ‘Toca pedirle una ayudita a Sócrates’, del exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman (EL TIEMPO, 3-8-18), proponiendo bases mínimas para el mejor entendimiento entre el gobierno de Iván Duque y la oposición, a partir de conclusiones lógicas sobre hechos incontrovertibles y del descarte de absurdas evidencias. Columnistas de ese talante y calidades que contribuyen a la reconciliación y unión nacional, dentro del respeto por la diversidad y el derecho al disentimiento y a la oposición respetuosa, reflexiva y propositiva, son los que hoy más necesita el país. La polarización, el odio, la estigmatización, la revancha, la corrupción y demás flagelos infestan la política colombiana y corroen el país y la sociedad.
Luis Iván Perdomo Cerquera
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO