¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La erradicación de la coca

Para retomar el rumbo de la producción lícita en el campo, la tarea es de grandes proporciones.

Cartas del lector
Señor Director:
EL TIEMPO de 16-9-2018 nos hablaba del “regreso del fantasma de la descertificación”, lo cual es el chantaje que nos imponen, acusándonos de que “la coca colombiana está matando a miles de estadounidenses”. Esto puede ser cierto, pero allá no han hecho mucho para reprimir el consumo...
¿Y aquí qué se ha hecho? El gobierno pasado debió ser más exigente en el compromiso de la sustitución..., pero también haber dejado a los reincorporados en tierras propias y no arrendadas, para garantizar su ingreso a la normalidad productiva. Para retomar el rumbo de la producción lícita en el campo, la tarea es de grandes proporciones. Las ventajas en educación, salud y buen vivir deben llevarse al campo. El glifosato, que es cancerígeno, no debe ser prioritario en la solución: se debe insistir en las sustituciones concertadas. Con emprendimientos de economía campesina y solidaria se puede retomar el rumbo.
Fidel Vanegas Cantor

Accidentalidad, disparada

Señor Director:
A diario conocemos del incremento de lamentables muertes causadas por accidentes de tránsito, de ciclistas, de motociclistas, de vehículos de todo tipo, en las carreteras nacionales y en las ciudades. Existe una gran falta de acción, de controles más estrictos de la Policía de Tránsito.
La verdad, solo se ven operaciones de control en las ciudades que se centran en el pico y placa, en algunos pocos operativos de vehículos mal parqueados y en algunas carreteras los días de puentes festivos. De resto, no sabemos dónde se meten las autoridades de tránsito y su alta oficialidad, por las que estamos pagando altos impuestos.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Un entrenador de la talla de Pékerman

Señor Director:
Me causó sentimientos cruzados la imagen del profesor Pékerman, extécnico de la Selección Colombia, cuando besó la bandera nacional. Es, sin duda, un hombre que quiere a Colombia, pues es como su segunda patria. Y con ese cariño y honestidad trabajó para llevarnos a dos mundiales consecutivos, después de que llevábamos 16 años pasando el trago amargo de ser eliminados. Por tantas alegrías, por esa unión –como él dice–, por haber llegado tan lejos, gracias, profesor Pékerman. Y bien por el presidente Duque al hacerle el justo reconocimiento. Ojalá la federación traiga otro entrenador de su talla, que trabaje con independencia, pues jugadores buenos hay.
Ángel María Aguilar

Un trabajo a medias

Señor Director:
La ETB se encuentra en proceso de desmontar muchos de los teléfonos públicos de la capital, lo cual revela un fracaso enorme de la telefonía pública. Empero, lo más molesto es que la ETB quita los teléfonos de las calles pero deja unas láminas de hierro de un metro de altura aproximadamente, dentro de las cuales la gente introduce basura y otros desechos. ¿Por qué no los quita desde el piso y despeja el espacio público, dejándolo como se debe? ¿Qué dicen la Defensoría del Espacio Público, el IDU y las alcaldías locales sobre esta chambonada?
Marcya Valerio
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO