¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La encerrona a la paz

¿A quién no le puede interesar la paz del país, tras 69 dolorosos años de guerra y destrucción?

Cartas del lector
Señor Director:
Con tantos gavilanes tras de la paloma de la paz, nunca pensé que en el Congreso se encontrara quienes le hicieran una encerrona mortal a este proceso tan necesario para el país y todos los colombianos.
Es decepcionante y preocupante. Así lo veo como víctima y ciudadano del corriente. ¿A quién no le puede interesar la paz del país, después de 69 dolorosos años de guerra y destrucción? (1948-2017).
Vemos cómo nuestro Congreso tiró por la borda al país y al pueblo con indiferencia e indolencia, solo por pelearse con sus propios y particulares intereses. ¿Por qué clase de representantes votamos los colombianos? Esta funesta acción hace incierto el futuro del país. Hay necesidad de que el pueblo, hoy más que nunca, tome conciencia de esta dolorosa realidad y piense si es coherente seguir atornillando en el poder con votos a los mismos con las mismas luego de tantos años de destrucción y muerte.
José Uriel Pérez B.

Es simplemente respeto

Señor Director:
No quiero ser tratada como una muñequita de porcelana, no quiero introducirme en una burbuja donde nadie me mire ni me toque, no quiero exclusividades, ni mucho menos quiero pasar por encima de los derechos de los demás. Me opongo a que se crea que todos los hombres son potencialmente peligrosos, que pueden hacerme daño, y entiendo que ellos, como seres humanos, sufren de agotamiento físico igual que nosotras. Lo que quiero es ser respetada siempre y en todo lugar, no a través de una absurda y politiquera propuesta de una silla en el transporte, que no garantiza solución del problema, sino que definitivamente segrega. Quiero equidad por mis capacidades y valores. Los derechos de hombres y mujeres llegan hasta donde empiezan los del otro, esto es lo que hay que promover.
Dalia Monroy

Falta presencia del Estado

Señor Director:
‘La ley del más fuerte’, como se titula su editorial (12-12-2017), se da desde hace años en varias zonas del territorio. Es el caso del Catatumbo, donde el Eln tiene sus dominios. Y en Nariño y en Chocó, por ejemplo, en zonas apartadas, donde el Estado no ha hecho presencia real, con justicia, Fuerza Pública y demás instituciones. El reto hoy es que los territorios dejados por las Farc no se los repartan las bandas y guerrillas disidentes. Se necesita acción estatal decidida si se quiere realmente que llegue la paz.
José Francisco Piñeres

La sanción a Edwin Cardona

Señor Director:
Desafortunado el gesto del destacado futbolista de nuestra Selección, que se burló de la forma de los ojos de los jugadores del equipo surcoreano. Es el momento para que el cuerpo técnico y la Federación de Fútbol refuercen en los jugadores las buenas maneras y el respeto por la diferencia, precisamente ahora cuando, ante el mundo, somos el espejo de la tolerancia y de la convivencia pacífica. Recordemos que el fútbol se juega con los pies, pero las actitudes se generan en la cabeza. Me atrevo a presentar disculpas a la nación ofendida, seguramente se trató de un momento de enardecimiento injustificado.
Gerardo Dussán D.
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO