Opinión

Indignación por el horror de la guerra

La mayor parte de los crímenes han sido contra la población civil.

10 de agosto 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Causa mucha indignación y rabia el informe publicado el pasado 4 de agosto sobre los delitos de las Farc, la Fuerza Pública y los paramilitares y que recopiló el Centro Nacional de Memoria Histórica sobre la violencia en Colombia durante 60 años, y en el cual queda al desnudo el horror de la guerra.

Crece la indignación al saber que la mayor parte de los crímenes han sido contra la población civil y que, en su mayoría, han sido cometidos por los paramilitares; que hay casi 60.000 desaparecidos, lo cual lo lleva a uno a inferir que dichos seres humanos hacen parte de los famosos hornos crematorios y las casas de pique organizadas por los ‘paras’.

Ojalá que, a través de la JEP, se logre saber toda la verdad, para que así quienes tenemos familiares desaparecidos y sufriendo por esa guerra fratricida podamos tener noticias de ellos y vivir en paz.

¡Que paramilitares, guerrilla y Fuerza Pública nos digan la verdad!

Henry Sarabia Angarita
Bogotá

El discurso incendiario de Macías

Señor Director:
Muy negativa imagen presentó no solo ante el país, sino ante el mundo político, el incendiario saludo dado por el presidente del Congreso de la república, Ernesto Macías, quien se limitó a despedir irrespetuosamente al gobierno saliente en la persona del doctor Juan Manuel Santos.

El senador Macías mostró los dientes de lo que serán los debates y propuestas de ley que presentará su partido, el Centro Democrático, en el nuevo Senado.

Contrastó su incendiario discurso con la posición de ‘bombero apagafuegos’ adoptada en su discurso de posesión por el presidente Duque, en quien confiamos para que gobierne sin odios políticos, con justicia y equidad para todos los colombianos.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Hacia Tokio 2020

Señor Director:
Nuestros deportistas tienen todo para ser campeones: fortaleza, disciplina, compromiso, entrega, preparación, sentido de pertenencia y berraquera.
Eso lo han demostrado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Debemos reconocer la supremacía de los mexicanos en este tipo de certámenes. Y Cuba es potencia deportiva, superó a Colombia.

Barranquilla, con su característica alegría, se ganó el reconocimiento de haber sido un gran anfitrión.

Hemos avanzado en los últimos años en la práctica de las diferentes disciplinas del deporte; sin embargo, nuestros deportistas necesitan un apoyo integral, no solo desde las políticas gubernamentales que garanticen su avance, también en la construcción de escenarios deportivos que brinden a las nuevas generaciones opciones deportivas, además del fútbol; por último, desde la tribuna, porque así como nos unimos en torno a la Selección, al ciclismo, estas justas también deben congregar y unir a más colombianos, y así, dentro de dos años, hacernos sentir en Tokio 2020.

L. Viviana Camacho
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA