¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En defensa de la vida/ FORO DEL LECTOR

Es un manifiesto llamado de los ciudadanos a emprender cuanto sea necesario en defensa de la vida,

Foro del lector
Señor Director:
Hablo del macabro y desalmado crimen que causó la muerte de 20 jóvenes de tan promisorio futuro que motivó a salir a la calle, en multitudinarias manifestaciones que unieron a colombianos de todos los pensamientos políticos y estamentos sociales. Bien por tantos escritos en la prensa nacional ante estos hechos, como el editorial de El Nuevo Siglo (20-1-19), los muy expresivos de María Isabel Rueda, de Juan Lozano, Luis Noé Ochoa, en EL TIEMPO, y su amplio editorial (20-1-19), con rotundo rechazo al execrable crimen y apoyo a medidas firmes y a un ejemplar castigo a los perpetradores.
Es un manifiesto llamado de los ciudadanos unidos al respaldo al Gobierno, a definidas actuaciones, y a emprender cuanto sea necesario en defensa de la vida, enfrentando todo atentado contra ella, sea contra líderes sociales, o con desatención a enfermos de parte de salud pública y el más cobarde asesinato de niños en el vientre.
Libardo Ramírez Gómez
Obispo Emérito de Garzón

****

Señor Director:
Como bien lo dijo EL TIEMPO en primera página, el repudio es unánime y el país está triste e indignado, pero unido contra la violencia. Todos los colombianos de bien, sin distingos sociales ni mezquinos intereses políticos, debemos rodear, respaldar y apoyar al Gobierno, a nuestra abnegada Fuerza Pública, a la Fiscalía y a la Procuraduría. Ojalá este atroz y desalmado ataque terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía no quede impune. El país no aguanta más degradación social, violencia, corrupción y falta de justicia. Hay que sacarlo adelante entre todos. Que la Divina Providencia consuele a las familias afectadas.
Luis Iván Perdomo Cerquera

Niños, a dormir lo suficiente

Señor Director:
Me refiero a la columna de Francisco Cajiao ‘Fake news celestiales’ (22-1-2019), en la que habla de la práctica de hacer madrugar a los niños de muy corta edad y el daño que esto les causa. Es inhumano que se tengan que levantar muchas veces antes de las cinco de la mañana para alistarse a esperar la ruta. Eso se tiene que corregir… Los niños deben ser bien alimentados y dormir lo suficiente, lo cual les hace bien para un sano desarrollo y un mejor rendimiento escolar. Eso sin contar con que de ida y regreso deben soportar terribles trancones, ahí sí dormidos en los buses. ¿La Alcaldía puede regular esto?
Lucila González de M.

Mala calidad del aire y del agua

Señor Director:
EL TIEMPO del 22-1-2019 nos habla de más de 17.000 muertes relacionadas con la mala calidad del aire y del agua, según el Instituto Nacional de Salud. En las ciudades, el mal aire está asociado con los automotores y las industrias; y en los pueblos la mala calidad del agua se da por la corrupción con los dineros para acueductos. En lo rural, toca fomentar la captación de aguas lluvias, pero utilizando filtros si es para consumo humano. En Bogotá y Medellín hay preocupación por el aire, pero el alcalde de Bogotá lo agrava arrancando los pastos naturales, que son los que ‘saben’ de la fotosíntesis que produce oxígeno y consume gas carbónico.
Fidel Vanegas
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO