¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El terrorismo ataca de nuevo

¿Qué lleva a estos fanáticos yihadistas a cometer semejantes actos, sabiendo que morirán?

Señor Director:
Ahora el terrorismo yihadista llegó a Londres. Y volvieron a morir personas inocentes, transeúntes de otros países que seguramente iban en busca de mejores horizontes. Como vimos, un solo hombre puede causar estas desgracias. ¿Qué lleva a estos fanáticos a cometer semejantes actos, sabiendo que morirán? Eso: el fanatismo, el odio, el cerebro adoctrinado.
Lo cierto, peligroso y que pone al mundo en ascuas es que el mensaje terrorista de que no hay lugar seguro sobre la Tierra lo están logrando con estos actos. Y esto obliga a los distintos gobiernos a tomar medidas extremas y a restringir libertades. La misma humanidad debe defenderse; que la gente denuncie a los sospechosos puede ser una regla universal que ayude a los demás ante esta locura.
Ojalá nuestro país logre salir definitivamente de la guerra, porque lo que se vendrá parece cada vez más terrible. Así que nada más justo que, después de años de dolor, tengamos un país en paz no solo para nosotros, sino para posibles inmigrantes.
Pedro Samuel Hernández
Bogotá

Precisión de Juan Martín Caicedo

Señor Director:
La sección ‘Hace 25 años’, de EL TIEMPO, registró hoy (24-3-2017) la injusta detención de que fui objeto en 1992, a raíz de una denuncia absurda y temeraria de un exguerrillero y exconvicto que solo buscaba notoriedad política, pero omitió recordar que no solo la Corte Suprema de Justicia declaró luego mi inocencia absoluta, sino que además el Consejo de Estado ordenó que se me indemnizase, en compañía de mi familia, por los gravísimos perjuicios morales causados por ese insuceso jurídico.
Juan Martín Caicedo Ferrer
Bogotá

Protección a las mujeres

Señor Director:
La negligencia de las autoridades naturales para tomar medidas frente a la violencia intrafamiliar ha hecho que la Corte Constitucional, por vía de tutela, dicte decisiones, esta semana, que debieron decretarse en el tiempo oportuno.
Estos vacíos de autoridad hacen que el fenómeno crezca y se agudice, porque el violento percibe la negligencia institucional y la convierte en más violencia, es decir, la impericia revictimiza a las mujeres violentadas, las pone en mayor peligro. Las medidas de protección, como su nombre lo indica, deben ser inmediatas; no se necesita probar lo imposible para que, ante la violencia intrafamiliar, se adopten las decisiones del caso.
Con la sentencia de la Corte Constitucional, las mujeres víctimas de este flagelo deben exigir que se dicten las medidas de protección con la urgencia que amerite la situación; de no ser así, deben acudir a las instancias de control para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo, Cundinamarca
Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO