¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El crimen de robarles la comida a los niños

Robarse el dinero de la alimentación de los niños debe considerarse un delito de lesa humanidad.

Cartas del lector
Señor Director:
Sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE), como educador de un colegio oficial, en donde me toca ver diariamente a niños, niñas y adolescentes aguantando hambre, a veces desmayándose por falta de nutrientes o por la mala alimentación que se les ofrece en su casa, siento mucha rabia al leer las noticias en el sentido de que la plata de la alimentación de los niños se la roban los politiqueros en cada municipio de este empobrecido país.
Me ha tocado ver a niñas y niños que no disfrutan el recreo con sus otros compañeritos porque no tienen qué compartir o no les gusta estar al lado de quien disfruta de sus onces.
A otros niños se los encuentra en la caseta donde les venden la comida chatarra, esperando a que algún compañero se conmueva de ellos y les comparta algo de lo que ellos compran. Por lo general, muchos maestros los socorremos para las onces, pero, al ser tantos, es una labor invisible.
Por eso me causa indignación y comparto con aquellos que dicen que robarse el dinero de la alimentación de los niños debe considerarse un delito de lesa humanidad, pero estoy seguro de que eso no va a suceder, pues quienes manejan los recursos del PAE son todos aquellos que viven de la politiquería y no les importan para nada la vida y la nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Ojalá se pudiera volver a que la alimentación escolar se diera a través de los famosos restaurantes escolares, impulsados en el gobierno de López Pumarejo.
- Henry Sarabia Angarita
Profesor, Facatativá

Mostrar las maravillas naturales

Señor Director:
Felicitaciones por páginas como la de Medioambiente, donde publicaron el pasado sábado ‘El escudo Guayanés, las rocas más antiguas de Colombia’. EL TIEMPO viene presentando, aunque no muy frecuentemente, las maravillas de este país, que son una riqueza desconocida para extranjeros y para la mayoría de colombianos. Nos alegra y nos llena de satisfacción que nos muestren las maravillas naturales mágicas de nuestro país.
Esto es hacer patria y contribuir al conocimiento de la riqueza de nuestra naturaleza, tanto para los colombianos como para los extranjeros, que comienzan a interesarse mucho por Colombia, precisamente por la atracción mágica de sus paisajes naturales.
- Jorge Augusto Salazar Pineda

Un barrio sin andenes

Señor Director:
Leo con mucho agrado la columna de Juan Esteban Constaín y me enteré sobre el murito del antejardín bogotano, forrado con alambre de púas, para que los niños que esperan el bus escolar no se puedan sentar. Realmente es un ejemplo del tipo de sociedad en que vivimos.
En el barrio Ciudad Jardín de Cali las muchachas del servicio, los vigilantes, los trabajadores de la construcción y otros parroquianos tienen que arriesgar sus vidas compartiendo la vía con los vehículos automotores porque no hay andenes. Para los propietarios de las casas, sean personas o instituciones, es un lujo adicional no hacer el andén y las autoridades municipales se hacen las de la vista gorda para exigir este mínimo signo de civilización.
- Franco Diago Muñoz
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO