Opinión

Como cualquier calle de pueblo / Foro del lector

El estado actual de la obra de peatonalización de la carrera 7.ª, da una pésima imagen de la ciudad.

11 de agosto 2018 , 11:06 p.m.

Señor Director:

Lamentable y triste el estado actual de la obra de peatonalización de la carrera 7.ª, que deja ver una pésima imagen de la ciudad, especialmente en una zona de gran atracción para turistas, muchos de ellos extranjeros.

 La 7.ª más parece cualquier calle de un pueblo sin recursos que la emblemática y principal vía de la capital colombiana. El abandono es extensivo al resto del centro: basta darles una mirada a las carreras 8.ª, 9.ª, 10.ª, 12, 13; a la avenida Caracas, la calle 19, la avenida Jiménez, La Candelaria, los alrededores de la plaza de Bolívar y la sede de la Alcaldía Mayor, para ver el grave deterioro del sector. Dice el columnista José Clopatofsky, de la revista Motor: “Bogotá nada que arranca”, y apenas le queda un año al actual alcalde para ejecutar obras de interés general. Y no hablemos de TransMilenio, de la renovación de los semáforos ni de la movilidad, que es un caos total.Roberto Martínez Dussán

Una caricatura ofensiva

Señor Director:

En referencia a la caricatura de Matador aparecida en la edición de EL TIEMPO del viernes 10 de agosto, con el título ‘El legado de Juampa’, el autor utiliza una imagen extraída de los más virulentos panfletos antisemitas, que proliferaron en Europa en las épocas nefastas que llevaron a la aniquilación del judaísmo europeo. Esa caracterización del judío solo es utilizada en países que promueven el odio al pueblo judío y sirve para perpetuar estereotipos negativos de los judíos, por lo que consideramos inapropiada y ofensiva su publicación por ese prestigioso medio de comunicación.Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Pésima impresión

Señor Director:

El discurso del senador Macías sorprende por su falta de objetividad, de peso dialéctico y de madurez democrática. Desconcierta por su irrespeto pueril a las instituciones y la comunidad internacional, y preocupa por la incertidumbre que proyecta sobre la independencia del nuevo presidente.

El senador dio una pésima impresión como político pendenciero; le faltó al respeto al presidente Duque, deslegitimando su discurso y programa de gobierno; y como líder del poder legislativo, parecería ser el de una asamblea constituyente venezolana.Carlos H. Quintero B.

Ingratitud de Maduro

Señor Director:

Es el colmo de lo absurdo que Maduro arremeta contra Colombia, que está recibiendo y prestando ayuda humanitaria, trabajo y educación a los miles de venezolanos que, padeciendo hambre, miseria y represión, huyen de su oprobioso régimen. Debería, más bien, darle vergüenza y estar agradecido.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA